Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

No hay mejor lugar que tu casa para recibir a un grupo de amigos y atenderlos con todo el calor de tu hogar. ¿Qué debes hacer? .Samantha Vallejo-Nágera, más conocida como Samantha de España (hermana de Colate, el marido de la cantante Paulina Rubio) y experta en la organización de cenas y fiestas de manera original y única, te da unos consejos prácticos para que te conviertas en el perfecto anfitrión sin complicarte la vida, pero siempre con un personal “toque de estilo”. Tener la nevera bien provista, con quesos de todo tipo, puede servirte y mucho.

Lo primero: organización

Organizar una cena en casa no conlleva mucho trabajo si lo planteas bien. Lo más importante es hacer las cosas con antelación. En primer lugar, hay que decidir el menú y, a continuación, preparar la lista de ingredientes para luego hacer la compra con rapidez, preferiblemente el día anterior para así tener tiempo para cocinar y preparar la casa.

Es importante acordarse de los detalles: comprar unas flores y hacer algunos centros de mesa; no hace falta gastarse mucho dinero, basta con un toque, un detalle en alguna mesa auxiliar, una flor en un jarroncito sobre la repisa del lavabo y poco más. Además, lo divertido es variar, también resultan muy decorativos los centros de verduras (como por ejemplo poner en un jarrón grande agua y meter un manojo de puerros limpios o unas manzanas) y las velas (recuerda que sólo se encienden de noche y que han de estar luciendo cuando lleguen los invitados). Las velas aromáticas son todo un acierto y ayudan a conseguir un ambiente muy gratificante.

Lo ideal es que cuando recibas a los invitados esté todo preparado: la mesa puesta y decorada, el salón arreglado, las velas encendidas, la música sonando suavemente, el aperitivo y las bebidas dispuestas en una mesita auxiliar. Las prisas de última hora lo arruinan todo.

Dale a la mesa un toque original

Preparar la mesa puede convertirse en algo divertido, ya que siempre es posible montarla de manera original con las cosas que tenemos en casa. Para dar un toque de decoración especial sólo hay que contar con la imaginación.

Es bueno atreverse a jugar con materiales nuevos, con objetos que nunca se nos ocurría poner encima de la mesa o manteles de distintos materiales, desde el maravilloso lino hasta el papel de periódico, pasando por el hule o el papel pinocho. Samantha nos da ideas muy originales:

Cenas divertidas y otros encuentros

Etiquetas: