Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Postres, Dulces

Ingredientes: 3 huevos, 1 yogur, 2 medidas de yogur de azúcar, 1 medida de yogur de mantequilla, 3 medidas de harina (es preferible que sea integral), 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo, 2 tabletas de chocolate, 100 g de nueces peladas y pesadas.

Preparación

  1. Deshacer el chocolate a fuego lento con un poco de agua y añadir la mantequilla derretida.
  2. En un bol mezclar los huevos con el azúcar y el yogur, batiendo bien durante un rato. Cuando estén bien batidos se añaden la mitad de las nueces machacadas en un mortero y la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos, reservando un poco para cubrir la tarta al final. Finalmente se añaden la harina y la levadura en polvo, previamente mezclados pero sin batir, sólo uniendo.
  3. Verter en un molde engrasado y enharinado y cocer a horno medio precalentado durante 45-60 minutos, bajando el horno hacia el final.
  4. Una vez frío cubrir con la mezcla de chocolate y nueces reservada y que mientras tanto se habrá depositado en la nevera para que se pueda extender mejor. Decorar con las medias nueces restantes, incrustadas en la cobertura de chocolate.

Etiquetas: postres, dulces