Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 2 vasos de arroz, 1 kg de espinas de pescado, 1 kg de pescado variado (300 g de cabracho, 200 g de rape, 200 g de mero, 200 g de sepia o calamar), 75 gr de gambas, 2 cebollas, 2 patatas, 2 ñoras, 2 dientes de ajo, perejil, azafrán, sal, 1/2 l de agua, 12 cucharadas de aceite.

Preparación:

  1. Cocer durante media hora las espinas de pescado con las cebollas peladas y las patatas peladas, lavadas y en rodajas, en agua con sal.
  2. Disponer los pescados en un colador y sumergir en el caldo anterior hirviendo durante 10 minutos. Sacarlos y mantenerlos tapados y al calor de la olla.
  3. Calentar el aceite en la paella y freír los ajos enteros y las ñoras, sacarlos y machacarlos en el mortero con el perejil, azafrán y un poco de sal.
  4. Freír en la paellera la sepia o calamares en trozos, añadir el arroz y rehogar unos minutos, sin que tome color y mojar con el doble de volumen de caldo que de arroz (4 vasos de caldo), previamente colado.
  5. Rectificar de sazón y cocer 10 minutos a fuego alto y otros 8 minutos a fuego lento. Agregar las gambas hacia la mitad de la cocción. Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos (si está todavía algo duro se puede tapar con un paño limpio).
  6. Servir el arroz con los pescados y en compañía de una salsera con alioli (mayonesa light a la que añadimos un diente de ajo muy picado o ajo en polvo).

Etiquetas: segundos, arroces, pescados