Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Segundos, Carnes

Liebre con verduras y salsa

Ingredientes: 1liebre, 1 calabacín, 1 manojo de zanahorias, 1 brécol, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 300 cl de brandy de Jerez, 300 cl de agua, 4 cucharadas de vinagre de Módena, 4 cucharadas de aceite de oliva de sabor intenso, harina, pimienta negra, perejil, sal.

Preparación:

  1. Cortar la liebre en trozos colocar en una fuente y adobar con los ajos fileteados, el perejil, la pimienta negra, un chorrito de aceite y el brandy. Dejar reposar en este adobo durante 48 horas.
  2. Retirar los trozos de liebre del adobo, escurrir, rebozar ligeramente en harina y freír hasta que estén bien dorados. Mientras, pelar y picar dos cebollas y rehogar.
  3. Añadir las cebollas a la sartén con la liebre, agregar el vinagre, 300 cl de Brandy y el agua. Cocer hasta que la carne esté tierna.
  4. Mientras cocer en agua con sal las zanahorias raspadas y lavadas, el brécol y el calabacín pelado y en trozos o tiras.
  5. Servir emplatado un trozo de liebre con la salsa encima y acompañar de la guarnición de verduras y hortalizas cortadas en tiras.

Etiquetas: segundos, carnes