Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Segundos, Carnes

Ingredientes: 1,5 kg de ternasco (costilla o paletilla de cordero), manteca de cerdo, aceite de oliva, sal, laurel, 1 cabeza de ajos, 4 patatas grandes, perejil, ajolio.

Preparación:

  1. Colocar el ternasco (cordero) entero o troceado en una bandeja de horno bien sazonado con un poco de manteca de cerdo (opcional), aceite de oliva, el laurel y los ajos ligeramente aplastados. Cocer al horno precalentado durante 1 hora como mínimo, a 200-220º C. A mitad de la cocción dar la vuelta.
  2. Aparte en otra bandeja colocar las patatas peladas y cortadas en rodajas, aliñar con sal, ajo y perejil picados. Añadir aceite de oliva y agua. Meter al horno y cocer hasta que la patata esté cocida y ligeramente tostada en su parte superior.
  3. Se puede añadir un poco de jugo del asado colada y sin grasa, para realzar su gusto. Servir con un poco de ajolio (ajo, aceite de oliva y perejil picados) e incluso con una ensalada de lechuga en ensaladera aparte.
Nota: las patatas pueden hacerse también con el ternasco, en ese caso colocar una base de patatas en la bandeja o asador y encima colocar el ternasco (en ese caso suprimir la manteca de cerdo para que no sea absorbida por las patatas). Proceder el resto, de igual manera.

Etiquetas: segundos, carnes