Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Segundos, Pescados, Mariscos

Ingredientes: 4 lomos de merluza de unos 250 g, 16 almejas grandes, 16 kokotxas, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de perejil fresco picado, 4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de harina, 1/4 de l de caldo de pescado elaborado con las espinas de la merluza.

Preparación:

  1. En una cazuela de barro o cacerola poner el ajo a freír con el aceite caliente, cuando empiece a tomar color añadir la harina y el perejil, rehogar un poco y añadir el caldo de pescado preparado anteriormente.
  2. Disponer los lomos de merluza sazonados y con la piel hacia arriba (es preferible no eliminar la piel porque de ese modo ayuda a ligar mejor la salsa y nos ahorramos emplear más harina). Dejar cocer 3 minutos y dar la vuelta a la merluza. Añadir en ese momento las kokotxas y las almejas, tapar aproximadamente otros 3 minutos. Mientras removemos la cazuela con movimientos giratorios para ayudar a ligar la salsa.
  3. Comprobar el punto de sazón y rectificar si es necesario.
  4. Llevar la cazuela a la mesa o servir emplatado: repartir los lomos en los platos intercalando alrededor las kokotxas y las almejas.

Etiquetas: segundos, pescados, mariscos