Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Segundos, Carnes

Ingredientes: 600 g de carne picada (3/4 de carne de ternera y 1/4 de carne de cerdo), 20 g de pan duro o pan rallado, 1 taza de leche, 2 dientes de ajo, 1 huevo, perejil fresco picado, pimienta negra.

Preparación

  1. Dejar empapar el pan en la leche. Picar los dientes de ajo muy menudos y batir el huevo. Aplastar el pan en la leche y escurrir un poco el pan mojado, añadir a la carne un chorrito de leche. Añadir perejil fresco picado.Trabajar la miga de pan hasta que esté deshecha. Echar sal y un poco de pimienta negra ( o canela, o comino, la especia favorita), trabajar la mezcla.
  2. Con dos cucharas o con las manos hacer bolitas. Un sistema rápido: poner en una placa con harina la carne (dividir en 2 o 3 partes) y hacer un rulo con el mismo grosor por todos lados. Con un cuchillo cortar trozos regulares y hacer las albóndigas. SI se desea se puede introducir en cada albóndiga un dadito de queso.
  3. Freír de 3 en 3 (o como mucho de 4 en cuatro, en el aceite caliente (aproximadamente la sartén con 1 dedo de aceite de oliva). Una vez fritas dejar reposar sobre el escurreverduras encima de un plato, para recoger el exceso de aceite o bien sobre papel de cocina. Para poder utilizar de nuevo el aceite pasarlo o filtrarlo por una servilleta o por un trapo limpio.

Etiquetas: segundos, carnes