Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Especial Nutriguia

El mango tiene numerosas variedades, más de 2.000 en todo el mundo, que se diferencian en el tamaño, la forma, el sabor, la textura, el color... todas ellas jugosas y con excelentes propiedades nutricionales, como la manga. La cuna de esta última es Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, en el Caribe Oriental (de hecho produce al año entre 10.000 y 12.000 toneladas de esta fruta al año. La cocina puertorriqueña, con mezcla de la cocina española, criolla e indígena, utiliza gran variedad de frutas y verduras del país. Una de sus reinas es la manga. La temporada natural de esta fruta es de diez meses, de enero a octubre. En España está disponible para el consumidor de marzo a septiembre.

Vitaminas tropicales y muy light

Esta fruta es muy completa, está repleta de vitamnas y minerales necesarios para nuestro organismo. Tiene un alto contenido en vitaminas A, C, E, calcio, potasio, fibra y apenas aporta calorías.

Composión nutricional(por 100 g)
Calorías 56
H. de carbono 12,5 g
Grasa 0,3 g
Proteína 0,6 g
Fibra 0,5 g
Agua 82 g
Vitamina C 46 mg
Vitamina B1 50 mg
Vitamina B2 50 mg
Pro-Vitamina A 6.425 mg
Potasio 257 mg
Calcio 17 mg
Fósforo 15 mg
Hierro 0,3 mg
Carotina 3.000 mg
Micotinamida 700 mg

Tómala así

A la manga de Puerto Rico, variedad del mango, también se la conoce como Keitt, porque esta variedad fue descubierta en 1949 en la propiedad de la señora J.N. Keitt (Florida) y más tarde fue llevada a Puerto Rico. La fruta tiene una piel de color verde intenso, con pequeños reflejos rojizos, tiende a ser ovalada y achatada, de gran tamaño y con un hueso pequeño que garantiza un alto rendiemiento de la pulpa. Tiene una interesante combinación de sabores que incluyen toques de coco, baya, lima, vainilla y melocotón. Por eso es perfecta para consumir al natural o como ingrediente de numerosos platos:

Compra y conservación

Recetas

Etiquetas: