Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Entrantes, Aperitivos, Patés

Ingredientes: 1 cebolla pequeña cortada muy fina, 1 diente de ajo aplastado, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 tallos de apio cortados fino, 350 gramos de castañas cocinadas y bien cortadas, 425 gramos de puré de castañas sin endulzar, 7 cucharaditas de café negro y fuerte, 2 huevos apenas batidos, un poco de sal, pimienta negra molida y una hoja de laurel.

Preparación

  1. Se fríe el ajo y la cebolla en el aceite hasta que se remojen, para luego mezclarlos con el apio y las castañas cortadas.
  2. Mezclar el puré de castañas, el café, los huevos y sazonar. Luego echarlo todo sobre las castañas, el apio, la cebolla y el ajo.
  3. Engrasar con mantequilla un recipiente de 1 kilo de capacidad. Agregar la mezcla apretando firmemente. Cubrir el recipiente con dos hojas de papel de alumino, asegurándolo en los bordes del recipiente.
  4. Cocinar todo a baño María a 160 grados C entre una hora y media y dos horas. Luego retirar el recipiente, dejarlo enfriar por varias horas, y darlo vuelta para vaciar el contenido.


Pure de castañas

Ingredientes: 1 Kg de castañas, Leche, 2 cucharadas de manteca, 1 copa coñac, Sal y pimienta

Preparación:

  1. Hierva en agua las castañas durante 15 minutos, pélelas y píquelas.
  2. Hiérvalas en la leche otros 15 minutos.
  3. Una vez cocidas procéselas y tamice, agregue la manteca, el coñac y salpimente.
  4. Lleve nuevamente al fuego hasta que se hayan convertido en puré, agregando mas leche si fuera necesario.

Etiquetas: entrantes, aperitivos, patés