Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Un menu para el calor

Crudités

Ingredientes (4 personas): zanahorias y apio cortados en bastoncitos, endibias, tomates.
Para las salsas: 1 yogur, 1/2 cebolla, queso blanco de untar descremado, hierbas aromáticas, sal.

Preparación

  1. Se lavan y trocean las hortalizas al tamaño que se desee.
  2. Se preparan las salsas, en dos recipientes; para la de yogur, se agrega a éste la cebolla y la sal y se bate a mano con energía; para la de queso blanco, se saca de la nevera el queso con antelación para que esté lo más blando posible y se añaden las hierbas; se remueve bien.
  3. Se disponen en una fuente las hortalizas y las salsas. También se pueden servir las crudités junto a una salsa de aceite de oliva virgen, sal, limón y albahaca.

Lasaña fría

Ingredientes (4 personas): 16 placas de lasaña a las espinacas Gallo, 300 g de gambas cocidas, 300 g de queso de Burgos, 3 tomates, 3 aguacates, 3 huevos.
Vinagreta: pimienta blanca, vinagre, aceite de oliva y sal.

Preparación

  1. Se cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal; se escurre y se reserva.
  2. Se abren las gambas por la mitad.
  3. Se corta en rodajas finas el queso, los tomates, los aguacates y los huevos cocidos.
  4. Se prepara la vinagreta.
  5. Se coloca una placa de lasaña; encima, se forma una capa con queso de Burgos, se coloca otra placa de lasaña y una capa con rodajas finas de tomate, otra placa de lasaña, unas gambas cocidas y peladas y, encima, rodajitas finas de aguacate; se tapa con otra placa de lasaña y aliña con la vinagreta.

Pudín con frutas

Ingredientes (para 6 personas): 150 g de pan del día anterior, 1/2 litro de leche, 5 huevos, 5 cucharadas de azúcar, ciruelas pasas en trocitos (al gusto).

Preparación

  1. Se corta el pan en rebanadas y se pone a remojar en la leche templada, hasta que se ablande; se añaden los huevos, el azúcar y se bate hasta que quede una pasta homogénea (mejor con la batidora).
  2. Se añaden a la preparación anterior las ciruelas en trocitos.
  3. Se dispone la mezcla en un molde para microondas, y se mete en el horno a 450 watios de potencia, durante 20 minutos.
  4. Se sirve con trocitos de fruta fresca.
La clave: puede sustituirse el azúcar por edulcorante y las ciruelas pasas por pasas de Corinto. Si lo deseas puedes aromatizarlo con canela, vainilla o limón.

Etiquetas: menús