Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 750 gr de bacalao salado, 4 huevos, 1 cebolla, 9 cucharadas de aceite de oliva virgen, 5 cucharadas de nata líquida, 1 pizca de pimienta, 600 gr de patatas, aceite de oliva para freír las patatas, perejil picado (opcional).

Preparación

  1. El día anterior, poner el bacalao a remojo (al menos 24 horas), cambiar el agua cada 7-8 horas. Escurrir bien y retirar la piel y espinas (podemos emplear unas pinzas) y desmenuzar con los dedos. Secar bien con un paño limpio.
  2. Pelar y cortar la cebolla en aros muy finos y rehogar en una sartén antiadherente, a fuego muy lento y tapada la sartén, para que no se oscurezca la cebolla.
  3. Freír en otra sartén con abundante aceite caliente las patatas cortadas paja (finísimas).
  4. Rehogar también el bacalao junto a la cebolla estofada, durante unos 10 minutos, agregar la mitad de las patatas fritas.
  5. Batir los huevos en un bol grande, mezclar bien con la nata líquida, salpimentar y agregar al bacalao con la cebolla.
  6. Dejar cuajar el huevo a fuego lento en la sartén. Rectificar de sazón y servir muy caliente, con el resto de las patatas, que se añaden al final. Por último remover todo y espolvorear con un poco de perejil, si se desea.

Etiquetas: segundos, pescado, huevos, cocina internacional, portugal