Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 1 kg de patatas nuevas. Para la salsa de curry: 2 cebollas, 2 cucharadas de curry en polvo (o al gusto), 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de mostaza dulce, sal y pimienta. Para la salsa de rabanitos: rabanitos, 6 cucharadas de mayonesa, 4 cucharadas de nata. Para la salsa de anchoas: 4 anchoas, pimienta, 2 dientes de ajo, 80-100 gr de nueces peladas, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de jerez, 4 cucharadas de mayonesa. Para la salsa de espinacas: 250 gr de espinacas, 1-2 huevos cocidos, 50 gr de queso rallado, 1 brick de nata para cocinar, pimienta y sal. Para la salsa de tomate y champiñones: 200 ml de tomate frito, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 200 gr de champiñones, caldo de cubito, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación:

  1. Cocer las patatas con piel una vez lavadas, echar sal y dejar cocer unos 20 minutos o hasta que estén en su punto. Escurrir y reservar.
  2. Para la salsa de curry: rehogar las cebollas ralladas en una sartén antiadherente con una cucharada de mantequilla; añadir dos cucharadas de curry y dos de mostaza dulce, mezclar todo y sazonar al gusto.
  3. Para la salsa de rabanitos: lavar los rabanitos, pelarlos, rallarlos y mezclarlos con 6 cucharadas de mayonesa y cuatro de nata.
  4. Para la salsa de anchoas: majar las anchoas con los ajos y las nueces en un mortero; agregar una cucharada de mostaza, dos cucharadas de Jerez y cuatro de mayonesa; mezclar bien y espolvorear con pimienta.
  5. Para la salsa de espinacas: hervir las espinacas según indica el envase, escurrirlas bien y picarlas. Mezclar con el queso, los huevos duros picados y la nata. Sazonar al gusto.
  6. Para la salsa de tomate y setas: freír el ajo picado en láminas en una sartén antiadherente pintada de aceite, añadir los champiñones limpios, fileteados y picados, el laurel, el tomate y el caldo disuelto en un vaso de agua caliente; sazonar y cocer 15 minutos.
  7. Disponer las patatas cocidas en una fuente o ensaladadera, con las diferentes salsas servidas en boles individuales.

Etiquetas: entrantes, aperitivos, patatas, salsas