Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: Para las albóndigas: 400 gr de merluza limpia de piel y espinas, 400 gr de sepia limpia, 200 gr de carne de cangrejo, 4 huevos, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de perejil, harina para rebozar, aceite de oliva para freír, sal y pimienta. Para la salsa de jengibre: 2 cebollas, 2 puerros, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias, 2 tomates, 1 cucharadita de jengibre rallado, 2 cucharadas de tomate frito, aceite para sofreír, 1 l. de caldo de pescado, 50 ml. de brandy, sal y pimienta.

Preparación

  1. Albóndigas: Picar los tres pescados en picadora a un grosor medio, añadir los huevos, el ajo picado, el perejil y sazonar. Formar albóndigas de tamaño medio, rebozar en harina y freír en aceite muy caliente. Reservar.
  2. Salsa de jengibre: Picar todo muy fino, saltear en sartén y flambear con el brandy. Añadir el caldo y hervir 30 minutos. Sacar todo por la Turmix y colar. Rectificar de sal y pimienta y añadir el tomate frito para darle color.
  3. Montaje del plato: Hervir las albóndigas en la salsa durante 10 minutos. Disponer en el plato 4 albóndigas por persona con su salsa de fondo; adornar con una ramita de perejil y cebollino picado.

Etiquetas: segundos, pescados, cocina histórica, restaurante el chiscón, cocina de autor, gonzalo de salas smith