Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Inaugurado el "Mes de la Tapa Peruana" en Quilombo

El lunes 3 de febrero se inauguró el “Mes de la Tapa Peruana” en Quilombo (Gran vía, 16), una forma de llevar al corazón de Madrid lo mejor de la gastronomía de Perú, país que ha sido galardonado durante dos años consecutivos como el Mejor Destino Gastronómico del Mundo (World Travel Awards 2012 y 2013).

El acto contó con la presencia de Dña. Cecilia Flores, esposa del Excmo. Embajador del Perú en España D. Francisco Eguiguren (en el centro, en la fotografía superior) y de D. Alejandro Ríos, Director General del Grupo Ríos de España quienes destacaron la riqueza gastronómica de ambos países y alabaron este tipo de iniciativas.

Desde hoy peruanos y españoles tienen una cita ineludible en Quilombo para disfrutar del “Mes de la Tapa Peruana” con los mejores restaurantes peruanos en Madrid, donde se representan platos de 7 restaurantes en versión tapa. Para fusionar del todo las dos culturas, el chef de Quilombo, Daniel García (en la fotografía superior), ha elaborado también su particular tapa “Rabo de Ternera Gallega con salsa a la huancaina”, un plato con una presentación impecable como puedes ver:

Durante este mes los comensales tendrán la oportunidad de probar diferentes tapas de estos grandes restaurantes peruanos sin tener que moverse de la Gran Vía madrileña. Además se podrá disfrutar también de la bebida nacional del Perú, el Pisco Sour.

Los chefs y restaurantes participantes con la tapa propuesta son:

El Demonio de los Andes

El Pisco está representado por una de las marcas más reconocidas del país, “Demonio de los Andes”, uno de los piscos más apreciados a nivel nacional. Diego Cabrera, Javier Albino y Sergio Freile, tres de los mas reputados bartenders, nos deleitaron con su saber hacer del Pisco Sour.

Todo esto permitirá que a un precio muy ajustado (alrededor de 5 €) los madrileños y turistas puedan descubrir una gastronomía que una vez se conoce engancha, de tal forma que cuando se degusten las tapas en Quilombo seguro que sentirán la necesidad de acercarse a los restaurantes que colaboran con esta acción.

En la fotografía, Dña. Cecilia Flores, esposa del Excmo. Embajador del Perú en España D. Francisco Eguiguren, con Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y los chefs Luís Barrios (restaurante Chincha) y Beker Fabián (restaurante Tanta).

Datos:

Etiquetas: restaurantes, cocina internacional, perú, tapas