Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 125 ml de granini de pera Williams Christ, 1 magret de pato, 75 gr de setas de temporada, 5 gr de harina de maíz, Tomillo, Sal, Pimienta negra, Aceite, Romero. Tiempo: 15 minutos.

Preparación

  1. Empezar la preparación de este plato calentando en un cazo la mitad del granini de pera Williams Christ. Mientras tanto, diluir la harina de trigo con el granini restante, removiendo bien para que no nos queden grumos.
  2. Cuando el granini de pera empiece a hervir, añadirle la mezcla de granini y harina que teníamos preparada. Debemos remover enérgicamente hasta que la salsa adquiera la textura deseada y entonces la reservamos.
  3. A continuación, lavar las setas para dejarlas bien limpias y ponerlas en una sartén donde las saltearemos con un poco de aceite. Mientras estamos salteando las setas, añadir un poco de sal y, cuando ya estén casi listas, reforzar su sabor espolvoreando con tomillo y romero.
  4. Finalmente nos pondremos manos a la obra con el magret. Éste hay que salpimentarlo al gusto por ambos lados y ponerlo con la piel hacia abajo en una sartén sin aceite. Es importante hacerlo así puesto que el pato suelta mucha grasa mientras se cocina y la aprovecharemos para cocerlo.
  5. Una vez el magret esté cocido colocarlo en una bandeja cubierta con un trozo de papel absorbente, para que recoja el exceso de aceite.
  6. A continuación, desechar la grasa de la sartén y poner la salsa de peras que teníamos reservada para potenciar su sabor. Podremos retirar la salsa cuando ésta empiece a hervir.
  7. Montaje del plato: filetear el pato que teníamos guardado en la bandeja en trozos pequeños. Seguidamente, elaborar una base de setas en el plato y disponer encima los filetes de pato. A continuación, añadir la salsa al conjunto y decorar con una rama de tomillo, una de romero y un gajo de pera hecho a la plancha.

Chef: Juli Pila.

Etiquetas: segundos, carnes, aves, granini, cocina de autor, juli pila