Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 1 magret de pato, 1 cucharada de mermelada de frambuesas, 1 vaso de vino blanco dulce tipo moscatel (también puede utilizarse Oporto), 1/2 cucharadita de sal. Para la compota de manzana: 2 manzanas tipo reineta, 2 vasos de agua, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar.

Preparación

  1. Hervir en un cazo el vino con la confitura de frambuesas, remover hasta que la salsa quede uniforme.
  2. Secar el magret con un trapo de cocina limpio y practicarle unos cortes sobre la piel grasa en forma de rombos, sin dañar a perforar la carne.
  3. Rehogar la carne en una sartén antiadherente y sin aceite, por ambos lados, primero por el lado de la piel durante 3 minutos, y después por el otro lado.
  4. Retirar la grasa que ha soltado el magret durante la cocción y echar la salsa de vino y miel que antes habíamos preparado, dejar cocer 3 minutos más.
  5. Dar la vuelta al magret y mantener a fuego medio otros 5 minutos. No dejar de vigilar el magret durante la cocción y rociar con la salsa de vez en cuando, para que no se reseque.
  6. Dejar reposar el magret entre 5 y 10 minutos, antes de trincharlo. Cortar el magret en medallones de 1 a 2 centímetros de grosor, sazonar al gusto.
  7. Hervir las manzanas peladas y despepitadas en 2 vasos de agua, 1 cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar, hasta que se deshagan. Triturar.
  8. Servir los medallones de magret rociados con su salsa y con la guarnición de manzana.

Etiquetas: segundos, aves