Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 1 pollo entero, no muy grande (1,5 kg), puedes hacer dos pollitos tomateros, si el pollo es muy grande, separar los muslos y las alas (para que quepa mejor en la olla), 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Opcional: 2 patatas grandes.

Preparación:

  1. Sazonar el pollo y reservar.
  2. Echar en la olla un fondo de aceite y poner al fuego, cuando está bien caliente añadir el pollo ya limpio y con la piel. Dorar a fuego fuerte, por todos lados. Dejar bien doradito. Si el pollo es muy grande y queremos hacerlo entero, dorarlo previamente en una sartén grande o en una cacerola grande.
  3. Bajar el fuego y echar la cebolla picada y los dientes de ajo en láminas o cortados por la mitad. Añadir una pizca de sal y dejar pochar lentamente la hortalizas con el pollo.
  4. Si se desea con patatas, pelar las patatas, lavarlas y secarlas y cortarlas panaderas o en dados. Rehogar previamente sazonadas y echar a la olla.
  5. Agregar el agua y el vino, cerrar la olla rápida, esperar a que salgan los dos anillos (en la WMF) y dejar cocer 10-15 minutos. Esperar que bajen los anillos, abrir y comprobar que está en su punto. Rectificar de sazón si es preciso. Si en lugar de en olla rápida, preferimos hacerlo en una cacerola normal, una vez listo todo, dejar cocer muy lento, hasta que el pollo esté tierno y en su punto.

Consejos finales:

Etiquetas: segundos, carnes, aves, olla rápida