Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

"COSTA CASTA" se une a la oferta gastronómica del madrileño barrio de Salamanca

Hace poco más de un mes abrió sus puertas en Madrid Costa Casta, un bar-restaurante especializado en tapas y raciones de corte andaluz. Situado en la intersección de Claudio Coello con General Oráa, en pleno corazón del barrio de Salamanca, se trata de un amplio local de dos plantas que permite crear dos ambientes diferenciados. La parte de abajo cuenta con tres barras y algunas mesas altas en las que poder picotear de manera más informal. En la primera planta, sus 14 mesas son la opción ideal para aquellos que quieran disfrutar de su cocina en un ambiente más relajado y tranquilo.

La decoración es sencilla y funcional y sus fachadas acristaladas hacen que, además de amplio, sea un espacio muy luminoso.

La música ameniza al comensal durante todo el día, pero su sistema de control independiente hace que el ambiente en cada planta se ajuste a las necesidades del momento. Así, cuando va cayendo la noche, en la planta inferior se atenúa la luz y la música toma más protagonismo para poder disfrutar de las primeras copas de la noche.

En cuanto a su cocina, Costa Casta ofrece una amplia selección de platos (en forma de tapas y raciones) con gran influencia del recetario sureño. Buenos ibéricos, Queso Manchego, Salmorejo Cordobés o Croquetas Caseras conviven en la oferta con elaboraciones como Chanquetes con huevo, Patatas Aliñadas, Alcachofas con Gulas o Solomillo de Buey en tres variantes: encebollado, a la Mostaza Antigua y con Foie. La carta se completa con algunas ensaladas y postres caseros como el Chocolate Casto, un bizcocho de chocolate relleno de un finísimo chocolate fundido y acompañado de helado de mandarina o los Suspiros de Torrijas.

La capacidad de la sala es de 190 comensales (40 sentados y hasta 150 en sus diferentes barras). Su extenso horario, de 12’30 a 16’30 y de 20’30 a 2’00, lo convierte en una opción perfecta desde el aperitivo hasta una cena tardía ya que permite disfrutar de todos sus platos hasta la hora del cierre. Además, cuentan con una excelente relación calidad precio, ya que el precio medio de la tapa es de 3 € y el de la ración de aproximadamente 12 €.

Datos

Dirección
Claudio Coello, 116.
Teléfono
91 411 59 43; 650 91 81 99
Horario
de 12:30 a 16:30h y de 20:30 a 02:00h

Etiquetas: restaurantes, madrid