Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ingesta diaria de líquidos es deficitaria en la población española

  • Es importante el aporte diario de líquidos y con frecuencia, ya que es el único componente de la dieta que, en cuanto no se suministra, conduce a riesgos, ocasionalmente severos.
  • Este aporte es especialmente necesario en niños, ancianos, mujeres embarazadas o en período de lactancia y en la práctica de ejercicio físico.

El Dr. José Mataix Verdú, Catedrático de Fisiología en la Universidad de Granada, señaló, durante su participación en las III Jornadas Andaluzas de Nutrición Práctica organizadas por Dietecom en colaboración con el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), que cada día es más evidente que no nos encontramos en las condiciones óptimas y recomendables de hidratación. El principal aporte debe ser el agua, pero existen diversas bebidas que pueden incluirse en la dieta como zumos de frutas, infusiones, tés y algunos refrescos, en función de los gustos, preferencias o necesidades de cada uno.

El contenido hídrico del organismo varía según factores como la edad (a más edad, menos agua corporal), la composición (los músculos contienen más agua que el tejido adiposo) o la situación fisiológica. El aporte hídrico se realiza a partir de fuentes como el agua preformada que se recibe a través de los alimentos o del agua u otros líquidos de bebida.

Según el experto, gracias a diversas investigaciones se han elaborado tablas con recomendaciones acerca de la cantidad de líquidos a ingerir. Por ejemplo, para hombres de 19 años en adelante, la ingesta de líquidos recomendada es de unos trece vasos, incluyendo agua simple, mientras que para las mujeres en la misma franja de edad es de nueve vasos. Aunque el Dr. Mataix recomienda que cada persona en particular considere dichas cantidades como un valor de referencia y aplique su ingestión en función de sus propias necesidades, ya que éstas dependen de su metabolismo, las condiciones ambientales y el grado de actividad.

Ingesta diaria sugerida de líquidos para individuos sanos
Grupo Etapa de la vida Ingestión de líquidos diaria total (litros/día) Observaciones
Bebés
0 a 6 meses 0.8 Se asume es de leche materna
7 a 12 meses 0.7 Se asume que es de leche materna y alimentos y bebidas complementarios.Incluye unos 0.6 litros (unos 3 vasos) como líquido total,incluyendo fórmula, zumos y agua simple.
Niños
1 a 3 años 1.3 Aproximadamente 0.9 litros (~4 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
4 a 8 años 1.4 Aproximadamente 1.2 litros (~5 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
Hombres
9 a 13 años 2.4 Aproximadamente 1.8 litros (~8 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
14 a 18 años 3.3 Aproximadamente 2.6 litros (~11 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
19 a >70 años 3.7 Aproximadamente 3.0 litros (~13 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
Mujeres
9 a 13 años 2.1 Aproximadamente 1.6 litros (~7 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
14 a 18 años 2.3 Aproximadamente 1.8 litros (~8 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
19 a >70 años 2.7 Aproximadamente 2.2 litros (~9 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
Embarazo 14 a 50 años 3.0 Aproximadamente 2.3 litros (~10 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
Lactancia 14 a 50 años 3.8 Aproximadamente 3.1 litros (~13 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.

Fuente: Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine. Dietary Reference Intakes for Water, Potassium, Sodium, Chloride and sulfate. Washington DC: National Academies Press, 2004.

  

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.