Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ingesta diaria de líquidos es deficitaria en la población española

  • Es importante el aporte diario de líquidos y con frecuencia, ya que es el único componente de la dieta que, en cuanto no se suministra, conduce a riesgos, ocasionalmente severos.
  • Este aporte es especialmente necesario en niños, ancianos, mujeres embarazadas o en período de lactancia y en la práctica de ejercicio físico.

El Dr. José Mataix Verdú, Catedrático de Fisiología en la Universidad de Granada, señaló, durante su participación en las III Jornadas Andaluzas de Nutrición Práctica organizadas por Dietecom en colaboración con el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), que cada día es más evidente que no nos encontramos en las condiciones óptimas y recomendables de hidratación. El principal aporte debe ser el agua, pero existen diversas bebidas que pueden incluirse en la dieta como zumos de frutas, infusiones, tés y algunos refrescos, en función de los gustos, preferencias o necesidades de cada uno.

El contenido hídrico del organismo varía según factores como la edad (a más edad, menos agua corporal), la composición (los músculos contienen más agua que el tejido adiposo) o la situación fisiológica. El aporte hídrico se realiza a partir de fuentes como el agua preformada que se recibe a través de los alimentos o del agua u otros líquidos de bebida.

Según el experto, gracias a diversas investigaciones se han elaborado tablas con recomendaciones acerca de la cantidad de líquidos a ingerir. Por ejemplo, para hombres de 19 años en adelante, la ingesta de líquidos recomendada es de unos trece vasos, incluyendo agua simple, mientras que para las mujeres en la misma franja de edad es de nueve vasos. Aunque el Dr. Mataix recomienda que cada persona en particular considere dichas cantidades como un valor de referencia y aplique su ingestión en función de sus propias necesidades, ya que éstas dependen de su metabolismo, las condiciones ambientales y el grado de actividad.

Ingesta diaria sugerida de líquidos para individuos sanos
Grupo Etapa de la vida Ingestión de líquidos diaria total (litros/día) Observaciones
Bebés
0 a 6 meses 0.8 Se asume es de leche materna
7 a 12 meses 0.7 Se asume que es de leche materna y alimentos y bebidas complementarios.Incluye unos 0.6 litros (unos 3 vasos) como líquido total,incluyendo fórmula, zumos y agua simple.
Niños
1 a 3 años 1.3 Aproximadamente 0.9 litros (~4 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
4 a 8 años 1.4 Aproximadamente 1.2 litros (~5 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
Hombres
9 a 13 años 2.4 Aproximadamente 1.8 litros (~8 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
14 a 18 años 3.3 Aproximadamente 2.6 litros (~11 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
19 a >70 años 3.7 Aproximadamente 3.0 litros (~13 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
Mujeres
9 a 13 años 2.1 Aproximadamente 1.6 litros (~7 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
14 a 18 años 2.3 Aproximadamente 1.8 litros (~8 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
19 a >70 años 2.7 Aproximadamente 2.2 litros (~9 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
Embarazo 14 a 50 años 3.0 Aproximadamente 2.3 litros (~10 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.
Lactancia 14 a 50 años 3.8 Aproximadamente 3.1 litros (~13 vasos) como bebidas totales, incluyendo agua simple.

Fuente: Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine. Dietary Reference Intakes for Water, Potassium, Sodium, Chloride and sulfate. Washington DC: National Academies Press, 2004.

  

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.