Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Calendario de verduras de temporada

Las verduras, al igual que vimos con las frutas, cuando están en plena sazón es cuando nos ofrecen un mejor sabor, textura, aporte vitamínico y, algo también muy importante, el mejor precio. Te será muy útil saber cuál es su mejor momento para comprarlas y consumirlas. Por suerte, en España disponemos durante todos los días del año de una gran variedad de frutas y verduras, con múltiples propiedades y deliciosos aromas y sabores.

Aprovecha sus vitaminas, minerales, fibra y agua, que tu organismo necesita... y ¡llévalas a tu mesa! Tanto en crudo como cocinadas. Solas o combinadas, en purés, sopas, ensaladas, a la plancha, salteadas, al vapor... Recuerda que en nuestra alimentación, la variación es esencial. ¡No dejes de tomarlas a diario!

Veamos el momento óptimo de las verduras y hortalizas y el de su recolección temprana...

Acelga  mayo, junio y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos sus hojas y tallos más tiernos.
Ajos  todo el año. Consumimos los bulbos.

Alcachofas  abril, mayo, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las inflorescencias.
Apio  abril, mayo, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las raíces.
Berenjena  mayo y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos el fruto.
Brócoli  mayo, junio, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Calabacín  septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, temporada de recolección y mejor época de consumo. Grupo de las pepónides.

Calabaza  marzo y diciembre, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Grupo de las pepónides.
Cardo  febrero y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre y enero, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos hojas y tallos tiernos.
Cebolla  noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los bulbos.
Col lombarda  abril, mayo, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Coliflor  mayo, junio, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Endibia  abril y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las hojas y tallos tiernos.
Escarola  marzo, abril, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero y febrero, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las hojas y tallos tiernos.

Espárrago verde  febrero y junio, temporada de recolección temprana o tardía; marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los tallos jóvenes. *Espinaca: junio, julio y agosto, temporada de recolección temprana o tardía; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las hojas y tallos tiernos.
Guisante  abril y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Son legumbres verdes.
Haba  abril y diciembre, temporada de recolección temprana o tardía; enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Son legumbres verdes.
Judía verde  agosto y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio, temporada de recolección y mejor época de consumo. Son legumbres verdes. *Lechuga: todo el año. Consumimos las hojas y tallos tiernos.
Nabo  enero, febrero y marzo, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las raíces.
Pepino  noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Grupo de las pepónides.

Pimiento  septiembre, temporada de recolección temprana; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los frutos.
Puerro  junio, temporada de recolección temprana; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los bulbos.
Rábano  todo el año. Consumimos las raíces.
Remolacha  todo el año. Consumimos las raíces.

Repollo  junio, temporada de recolección temprana o tardía; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Tomate  julio, agosto y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los frutos.
Zanahoria  febrero, marzo y abril, temporada de recolección temprana o tardía; mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las raíces.

Tal vez te interese también...

Comentarios de los visitantes