Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Calendario de verduras de temporada

Las verduras, al igual que vimos con las frutas, cuando están en plena sazón es cuando nos ofrecen un mejor sabor, textura, aporte vitamínico y, algo también muy importante, el mejor precio. Te será muy útil saber cuál es su mejor momento para comprarlas y consumirlas. Por suerte, en España disponemos durante todos los días del año de una gran variedad de frutas y verduras, con múltiples propiedades y deliciosos aromas y sabores.

Aprovecha sus vitaminas, minerales, fibra y agua, que tu organismo necesita... y ¡llévalas a tu mesa! Tanto en crudo como cocinadas. Solas o combinadas, en purés, sopas, ensaladas, a la plancha, salteadas, al vapor... Recuerda que en nuestra alimentación, la variación es esencial. ¡No dejes de tomarlas a diario!

Veamos el momento óptimo de las verduras y hortalizas y el de su recolección temprana...

Acelga  mayo, junio y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos sus hojas y tallos más tiernos.
Ajos  todo el año. Consumimos los bulbos.

Alcachofas  abril, mayo, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las inflorescencias.
Apio  abril, mayo, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las raíces.
Berenjena  mayo y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos el fruto.
Brócoli  mayo, junio, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Calabacín  septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, temporada de recolección y mejor época de consumo. Grupo de las pepónides.

Calabaza  marzo y diciembre, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Grupo de las pepónides.
Cardo  febrero y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre y enero, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos hojas y tallos tiernos.
Cebolla  noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los bulbos.
Col lombarda  abril, mayo, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Coliflor  mayo, junio, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Endibia  abril y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las hojas y tallos tiernos.
Escarola  marzo, abril, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero y febrero, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las hojas y tallos tiernos.

Espárrago verde  febrero y junio, temporada de recolección temprana o tardía; marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los tallos jóvenes. *Espinaca: junio, julio y agosto, temporada de recolección temprana o tardía; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las hojas y tallos tiernos.
Guisante  abril y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Son legumbres verdes.
Haba  abril y diciembre, temporada de recolección temprana o tardía; enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Son legumbres verdes.
Judía verde  agosto y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio, temporada de recolección y mejor época de consumo. Son legumbres verdes. *Lechuga: todo el año. Consumimos las hojas y tallos tiernos.
Nabo  enero, febrero y marzo, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las raíces.
Pepino  noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Grupo de las pepónides.

Pimiento  septiembre, temporada de recolección temprana; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los frutos.
Puerro  junio, temporada de recolección temprana; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los bulbos.
Rábano  todo el año. Consumimos las raíces.
Remolacha  todo el año. Consumimos las raíces.

Repollo  junio, temporada de recolección temprana o tardía; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Tomate  julio, agosto y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los frutos.
Zanahoria  febrero, marzo y abril, temporada de recolección temprana o tardía; mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las raíces.

Tal vez te interese también...

Comentarios de los visitantes