Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Calendario de verduras de temporada

Las verduras, al igual que vimos con las frutas, cuando están en plena sazón es cuando nos ofrecen un mejor sabor, textura, aporte vitamínico y, algo también muy importante, el mejor precio. Te será muy útil saber cuál es su mejor momento para comprarlas y consumirlas. Por suerte, en España disponemos durante todos los días del año de una gran variedad de frutas y verduras, con múltiples propiedades y deliciosos aromas y sabores.

Aprovecha sus vitaminas, minerales, fibra y agua, que tu organismo necesita... y ¡llévalas a tu mesa! Tanto en crudo como cocinadas. Solas o combinadas, en purés, sopas, ensaladas, a la plancha, salteadas, al vapor... Recuerda que en nuestra alimentación, la variación es esencial. ¡No dejes de tomarlas a diario!

Veamos el momento óptimo de las verduras y hortalizas y el de su recolección temprana...

Acelga  mayo, junio y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos sus hojas y tallos más tiernos.
Ajos  todo el año. Consumimos los bulbos.

Alcachofas  abril, mayo, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las inflorescencias.
Apio  abril, mayo, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las raíces.
Berenjena  mayo y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos el fruto.
Brócoli  mayo, junio, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Calabacín  septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, temporada de recolección y mejor época de consumo. Grupo de las pepónides.

Calabaza  marzo y diciembre, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Grupo de las pepónides.
Cardo  febrero y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre y enero, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos hojas y tallos tiernos.
Cebolla  noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los bulbos.
Col lombarda  abril, mayo, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Coliflor  mayo, junio, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Endibia  abril y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las hojas y tallos tiernos.
Escarola  marzo, abril, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero y febrero, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las hojas y tallos tiernos.

Espárrago verde  febrero y junio, temporada de recolección temprana o tardía; marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los tallos jóvenes. *Espinaca: junio, julio y agosto, temporada de recolección temprana o tardía; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las hojas y tallos tiernos.
Guisante  abril y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Son legumbres verdes.
Haba  abril y diciembre, temporada de recolección temprana o tardía; enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Son legumbres verdes.
Judía verde  agosto y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio, temporada de recolección y mejor época de consumo. Son legumbres verdes. *Lechuga: todo el año. Consumimos las hojas y tallos tiernos.
Nabo  enero, febrero y marzo, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las raíces.
Pepino  noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Grupo de las pepónides.

Pimiento  septiembre, temporada de recolección temprana; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los frutos.
Puerro  junio, temporada de recolección temprana; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los bulbos.
Rábano  todo el año. Consumimos las raíces.
Remolacha  todo el año. Consumimos las raíces.

Repollo  junio, temporada de recolección temprana o tardía; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Tomate  julio, agosto y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los frutos.
Zanahoria  febrero, marzo y abril, temporada de recolección temprana o tardía; mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las raíces.

Tal vez te interese también...

Comentarios de los visitantes