Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

BIO Exfoliante facial Pureté... antes y después del bronceado

Hoy nos complace presentarte una novedad BIO, de Plante System, para exfoliar con delicadeza la piel del rostro: BIO Exfoliante Rostro Pureté. Con Agua floral de Tilo, Aceite de Argán, Aceite esencial deNaranja y Glicerina vegetal, esta crema prepara la piel del rostro para conseguir un bronceado uniforme y, sobre todo, tras los excesos del verano, permite recuperar la suavidad del rostro y eliminar las células muertas.

Libros

Guía para elaborar pan en casa

Una guía clara y didáctica para conocer los secretos de la elaboración del pan, con todas las claves para hacer pan casero y explicaciones ilustradas, paso a paso.

  • Con las técnicas y conceptos básicos para principiantes y con trucos y muchos consejos para los más avanzados. Incluye un variado repertorio de más de 30 recetas explicadas de forma sencilla y 14 recetas firmadas por una selección de panaderos artesanos de toda España.
  • El libro definitivo para que los amantes del pan pierdan el miedo a ponerse “manos a la masa”.

Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés





Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas



Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Calendario de frutas de temporada

Siempre es útil saber cuál es la mejor época para consumir una fruta u otra, porque cuando están en plena sazón es cuando nos ofrecen un mejor sabor, textura, aporte vitamínico y, algo también muy importante, el mejor precio.

Veamos...

Aguacate
Mayo, temporada de recolección temprana; junio, julio, agosto, septiembre y octubre, temporada de recolección y mejor época de consumo; noviembre, temporada de recolección tardía.
Albaricoque
Abril, temporada de recolección temprana; mayo, junio, julio, agosto, temporada de recolección y mejor época de consumo; septiembre, temporada de recolección tardía.
Breva
Junio y julio, temporada de recolección y mejor época de consumo.
Caqui
Septiembre, temporada de recolección temprana; octubre, noviembre y diciembre, temporada de recolección y mejor época de consumo; enero, temporada de recolección tardía.
Cereza
Abril, temporada de recolección temprana; mayo, junio y julio, temporada de recolección y mejor época de consumo.
Ciruela
Mayo, temporada de recolección temprana; junio, julio y agosto, temporada de recolección y mejor época de consumo; septiembre, temporada de recolección tardía.
Chirimoya
Septiembre,temporada de recolección temprana; octubre, noviembre y diciembre, temporada de recolección y mejor época de consumo; enero, temporada de recolección tardía.
Frambuesa
Mayo, temporada de recolección temprana; junio, julio y agosto, temporada de recolección y mejor época de consumo; septiembre, temporada de recolección tardía.
Fresa/fresón
Enero, temporada de recolección temprana; febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo; junio, temporada de recolección tardía.
Granada
Agosto, temporada de recolección temprana; septiembre, octubre y noviembre, temporada de recolección y mejor época de consumo.
Higo
Junio, temporada de recolección temprana; julio, agosto y septiembre, temporada de recolección y mejor época de consumo; octubre, temporada de recolección tardía.
Kiwi
Septiembre, temporada de recolección temprana; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo; abril, temporada de recolección tardía.
Limón
Octubre, temporada de recolección temprana; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo; junio, temporada de recolección tardía.
Mandarina
Octubre, temporada de recolección temprana; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo; abril, temporada de recolección tardía.
Mango
Julio, temporada de recolección temprana; agosto, septiembre, octubre y noviembre, temporada de recolección y mejor época de consumo.
Manzana
Julio, temporada de recolección temprana; agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, temporada de recolección y mejor época de consumo; febrero, temporada de recolección tardía.
Melocotón
Abril, temporada de recolección temprana; mayo, junio, julio y agosto, temporada de recolección y mejor época de consumo; octubre, temporada de recolección tardía.
Melón
Mayo, temporada de recolección temprana; junio, julio, agosto y septiembre, temporada de recolección y mejor época de consumo; octubre, temporada de recolección tardía.
Membrillo
Julio, temporada de recolección temprana; agosto, septiembre, temporada de recolección y mejor época de consumo; octubre, temporada de recolección tardía.
Naranja
Octubre, temporada de recolección temprana; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo; mayo, temporada de recolección tardía.
Nectarina
Abril, temporada de recolección temprana; mayo, junio, julio, agosto y septiembre, temporada de recolección y mejor época de consumo; octubre, temporada de recolección tardía.
Níspero
Marzo, temporada de recolección temprana; abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo; junio, temporada de recolección tardía.
Paraguaya
Junio, temporada de recolección temprana; julio y agosto, temporada de recolección y mejor época de consumo; septiembre, temporada de recolección tardía.
Pera
Junio, temporada de recolección temprana; julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, temporada de recolección y mejor época de consumo; diciembre, temporada de recolección tardía.
Plátano
Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, temporada de recolección y mejor época de consumo.
Pomelo
Noviembre, temporada de recolección temprana; diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo; mayo, temporada de recolección tardía.
Sandía
Mayo, temporada de recolección temprana; junio, julio y agosto, temporada de recolección y mejor época de consumo; septiembre, temporada de recolección tardía.
Uva
Agosto, temporada de recolección temprana; septiembre, octubre, noviembre y diciembre, temporada de recolección y mejor época de consumo.

Tal vez te interese también:

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.