Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Gobu Burger abre sus puertas en la capital

Hamburguesas “customizadas” al estilo mediterráneo

Acaba de abrir sus puertas en el corazón del barrio Salamanca Gobu Burger (Príncipe de Vergara, 56. Tel. 91 575 76 41), un restaurante que nace con la idea de fusionar la tradicional hamburguesa americana con los productos más típicos de nuestro país. Una vuelta de tuerca a las tan de moda “hamburguesas gourmet” que te harán recorrer los sabores más característicos de la gastronomía española.

Los artífices de este nuevo proyecto son los hermanos Jesuán y Ricardo Gutiérrez que, basándose en su experiencia como buenos consumidores que disfrutan con la comida, han diseñado el nuevo concepto de Gobu Burger. Ellos han querido ofrecer en su restaurante todo aquello que ellos preferian en un restaurante de hamburguesas: carne de excelente calidad, gran variedad no sólo una opción única, ricos entrantes y postres y una cuidada y selecta carta de vinos. Nos confesaban que al principio creyeron que en el local se iban a consumir muchos refrescos, pero que han comprobado que sus clientes prefieren un buen vino o la cerveza.

Su mejor carta de presentación son sus propias hamburguesas de carne de vaca que se pican a diario para mantener su frescura y que se cocinan en horno de carbón de encina para conseguir el auténtico sabor de la parrilla. Hay hamburguesa con queso de Philadelphia y cebolla caramelizada, con queso Idiazabal y pimientos del piquillo (riquísima, es la que nosotros hemos probado), con jamón ibérico... y también se puede optar por hamburguesa de pollo de corral crujiente o probar 4 modalidades en forma de mini-hamburguesas (que están tan de moda). Las hamburguesas estrella de la carta tal vez sean la de salmorejo con cecina, la de foie o la de carne de wagyu, aunque como dice el refrán, "para gustos, colores o en este caso, para gustos... hamburguesas personalizadas y premium en Gobu Burger."

A la izquierda, en la fotografía, Hamburguesa con queso Idiazabal y pimientos del piquillo. En la fotografía de la derecha, uno de los ricos postres: Galleta con perlas de chocolate y chocolate fundido, con helado de vainilla en sartén.

4 panes y 3 guarniciones a elegir

Hablando de hamburguesas a la medida o "customizadas" al gusto, para vestir las hamburguesas, el cliente podrá elegir entre los cuatro tipos de pan artesanos: chapata, mollete, pan de tomate o pan de hamburguesa especial; así como la guarnición que desea que la acompañe, entre patatas fritas, patata asada al carbón o ensalada.

Además, el toque mediterráneo también está presente tanto en los entrantes, donde podemos encontrar platos tales como: ensaladilla rusa, salmorejo, croquetas, delicias de pollo de corral, entre otros; como en los postres, como por ejemplo: la tarta de queso asturiano con salsa de frutos rojos (deliciosa), la galleta con perlas de chocolate y chocolate fundido con helado de vainilla (realmente soberbia también), tarta tatín o el arroz con leche y helado de canela, por citar algunos.

En la fotografía de la derecha, los propietarios de Gobu Burger, los hermanos Jesuán y Ricardo Gutiérrez, quienes tenían clarísimo lo que les gusta cuando deciden comer hamburguesas, algo totalmente opuesto al concepto de comida basura.

Y porque comer hamburguesas no está reñido con el placer de disfrutar de un buen vino, el restaurante Gobu Burger cuenta con una amplia carta de más de 25 referencias entre tintos, blancos, rosados, moscatel, cava y champagnes. La oferta la completa una selección de cervezas belgas Premium de la firma Brabante, y una selección de exclusivas ginebras como Citadelle, Mombasa, Pink, Nº 209, …, para poner el broche final a la comida o la cena.

Gobu Burger es un restaurante diseñado en dos alturas y con múltiples mini espacios que le dotan de un carácter más íntimo y recogido. Los colores protagonistas son el rojo y el blanco, y posee una decoración viva, gracias a las ilustraciones que decoran los diferentes espejos del local y que van cambiando según la época del año.

Datos

  • Restaurante Gobu Burger
  • C/Príncipe de Vergara, 56.
  • Madrid
  • Teléfono: 91 575 76 41
  • Horario: abre de lunes a sábado de 13:30 a 16:30 horas y de 21:00 a 00:30 horas. Cierra domingos completos y lunes noche.
  • Precio medio: es de 18 €.
  • Más información: Se puede ampliar información a través de su página web www.gobu.es

Comentarios de los visitantes