Eroski Sannia: con menos sal, menos azúcar y menos grasa


En definitiva una línea más sana

• Ante el crecimiento de las enfermedades cardiovasculares y la obesidad en España, EROSKI propone una nueva marca propia especializada

• Lanza una nueva gama de productos con menos sal, menos azúcar o menos grasa

Dentro de su objetivo de promover hábitos de alimentación más saludables, EROSKI pone en marcha, después de dos años de trabajo, una nueva iniciativa y lanza EROSKI Sannia al mercado, una línea de productos mejorados nutricionalmente: con menos sal, menos azúcar o menos grasa respecto a su equivalente de marca EROSKI. Por tanto, es una opción más saludable, que ayuda a cuidarse, sin renunciar al sabor.

EROSKI pretende contribuir con esta nueva línea a la mejora de los desequilibrios de la nutrición occidental caracterizados por una ingesta excesiva de azúcar, grasas y sal, que incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y combatir la obesidad.

La gama EROSKI Sannia se compondrá de 150 referencias a final de año,
que son alimentos y bebidas de consumo diario, a los que se les ha rebajado
en un 25-30% en azúcar, grasa o sal, con respecto a su equivalente de
marca EROSKI. Sannia también incluye productos enriquecidos con ingredientes funcionales como la fibra, las vitaminas y minerales, Omega 3 o los esteroles que ayudan a reducir el colesterol. Las propiedades organolépticas se han garantizado teniendo en cuenta los perfiles nutricionales elaborados por la EFSA (Autoridad de Seguridad Alimentaria) de la Unión Europea. Además, EROSKI Sannia no contiene ni colorantes artificiales, ni OGMs, ni grasas trans parcialmente hidrogenadas.

Color azul

Comer sano no tiene porqué estar reñido con comer “rico”, como demuestra esta gama. Además, se inscribe, en la amplia adopción de Eroski de medidas para cumplir con su compromiso de ofrecer a los consumidores una alimentación más saludable, entre las que destaca el sistema de etiquetaje por colores, denominado Semáforo Nutricional, en más de 2.000 productos EROSKI o su amplia gama de productos sin gluten aptos para celíacos. Los productos de Sannia no sólo se identificarán rápidamente gracias a que el packaging será de color azul, sino que también se explicará el motivo concreto por el que ese producto es nutricionalmente mejorado.

EROSKI Sannia estará presente a partir del 26 de abril en toda la red de
hipermercados y supermercados EROSKI, y tiendas Caprabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.