Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nardino Ristorante, genuina cocina italiana

El pasado jueves, 19 de noviembre, se inauguraba en Madrid Nardino Ristorante, un nuevo local que ofrece los platos más exquisitos de la cocina italiana. A destacar, entre otras muchas, dos ventajas: los precios muy asequibles y el hecho de que esté situado en pleno centro de Madrid. Amén de resaltar también su rica cocina, que tuvimos la suerte de probar el día de su inauguración. Nutriguia.com estuvo invitada al "Brindis de apertura", una divertida fiesta de presentación cargada de famosos y con personalidades relevantes de Venezuela, a quienes tuvimos ocasión de saludar (como a su embajador, Julian Isaías Rodríguez y a la cónsul en España, Yadira Russian, invitados por los propietarios del local que también son venezolanos).

En la fotografía de la izquierda los dueños de Nardino, con algunos de los famosos que asistieron a la inauguración. De izquierda a derecha, Álvaro Muñoz Escassi, ‘Gato’, Ivonne Orsini, Miguel Ángel Ciliberto (unos de los propietarios del restaurante), Alexi Barragan (otro de los propietario), la cantante Soraya, Francisco León (también propietario del local), Ángela Laurito (propietaria) y Manolo Cardona.

Lo mejor de Italia

Ubicado en la calle Marqués de Valdeiglesias nº3 (entre la Gran Vía y el barrio madrileño de Chueca) Nardino Ristorante ofrece un concepto basado en la gastronomía Italiana que vuelve a sus raíces, ofreciendo los mejores platos de todas las regiones de Italia. Detrás de esta iniciativa se encuentran varios profesionales italo-venezolanos del mundo del “entertainment”, los negocios y la gastronomía, que se han unido para dar a conocer una nueva forma de degustar la comida italiana: Ángela Laurito -famosa presentadora de televisión en Venezuela y empresaria en el ámbito del entretenimiento-, Francisco León -presentador, cantante Disco de Platino en Venezuela en 2009 por su éxito “Te Invito a Vivir”- y Miguel Ángel Ciliberto -Abogado y empresario dedicado al Show Bussines-, junto a Alexi Barragan, experto en el negocio de Hostelería y Restauración en los locales mas exclusivos de Caracas.

¿Por qué Nardino? Sin duda es un bonito nombre y tiene su historia, por un lado los socios quisieron rendir un pequeño homenaje a Leonardo Da Vinci, personaje que nosotros admiramos mucho, por otro Leonardo es el nombre del padre de una de las propietarias, de Ángela Laurito, y en Italia a los Leonardos se les llama cariñosamente Nardino, de ahí el nombre elegido. Nos parece muy acertado.

Y en la cocina...

Al frente de la misma, Giovanni Simone, chef italiano, con más de 25 años de experiencia en numerosos países de America y Europa. Él es el encargado de transmitir las más exquisitas experiencias del sabor tradicional italiano en el marco de un espacio concebido para el deleite de un público exigente y con la mejor de las atenciones. Giovanni nos contaba que la cocina que va a desarrollar será cién por cién "tradicional" y como muestra nos preparó en directo unos deliciosos "Tortellini rellenos de carne y con una salsa de queso y nueces", realmente espectaculares.

Las pizzas, realmente exquisitas, están a cargo de todo un especialista, Gianfranco, de origen siciliano, que cuenta con una familia de amplia tradicción pizzera. Este experto nos comentaba que tras 10 años trabajando en Barcelona acaba de llegar a Madrid, directo a Nardino. Y nos demostraba su dominio a la hora de hacer la pizza, lanzando la masa hacia arriba, por detras, por delante... con todo tipo de piruetas acrobáticas. Después, una vez logrado el punto de la masa, preparó para nosotros y en directo una pizza deliciosa a base de tomate natural, queso mozarella y rúcula. Sencilla y soberbia.

Nardino es un lugar que debes visitar si te gusta la cocina italiana, ya que cuenta con una amplia carta basada en pizzas y múltiples variantes de pasta, existiendo, además, todo tipo de platos alternativos para los gustos más variados con aves, carnes y pescados. El rissoto también buenísimo (probamos uno con setas y otro con alcachofas).

Local confortable

El local ha sido concebido como un espacio amplio y cómodo para los clientes, con mesas y sillas diseñadas pensando siempre en el máximo confort y con una decoración moderna en la que resaltan el negro, rojo y blanco como protagonistas.

Muchas caras conocidas

Entre los famosos asistieron Álvaro Muñoz Escassi (ex pareja de Lara Dibildos y padre de uno de sus hijos) que en el primer trimestre de 2010 va a protagonizar un programa de Telecinco "I love Escassi" en el que intentarán buscarle una novia...); Ivonne Orsini (modelo y concursante de ‘Supervivientes’ 2009), Juan Alfonso Baptista “Gato” (protagonista de "Pasión de Gavilanes" y uno de los últimos personajes de "Sin tetas no hay paraíso"), Manolo Cardona (también de la serie ‘Sin Tetas No Hay Paraíso’) y la cantante Soraya (guapísima y con unos taconazos de escándalo...).

Abajo a la derecha, en la fotografía, Adoración Rodríguez, de Nutriguia.com (en el centro), junto a Juan Alfonso Batipsta "Gato" e Ivonne Orsini, en un momento de la divertida velada.

Recuérdalo: Nardino Ristorante, tradición Italiana, espíritu mediterráneo y buen servicio al alcance de todos en pleno corazón de Madrid.

Datos

  • Nardino Ristorante
  • C/Marqués de Valdeiglesias nº3
  • Madrid 28004
  • Teléfono: 91 521 06 05
  • Horario: abre a diario desde la 13’00 hasta las 16’30 horas y desde las 20’00 hasta las 24’30 horas.
  • Precio medio de las cenas: 25 €
  • Cuenta con un “Menú Ejecutivo” de mediodía a un precio de unos 14 €

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.