Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tradición culinaria de Perú y vanguardismo gastronómico se fusionan en el nuevo “Inti de Oro Nuevos Ministerios”

  • El chef Johnny Cerrón está al frente del nuevo proyecto empresarial de Leo Carrillo.
  • En la cocina, ingredientes de primera calidad llegados directamente del país andino.

Los sabores, los aromas y la tradición culinaria de Perú tienen un nuevo punto de referencia en el centro de Madrid: el restaurante Inti de Oro en la zona de Nuevos Ministerios. Una iniciativa de Leo Carrillo, que fue pionero en la introducción de la cocina del estado andino en España al abrir en 1991, el que sería unos de los primeros restaurantes peruanos del país y de Europa.

El chef Johnny Cerrón es el encargado de la cuidada propuesta gastronómica de Inti de Oro en la zona de Nuevos Ministerios. Arriba en la fotografía, con Adoración Rodríguez (directora de la revista digital Nutriguia.com. Junto a su equipo se encarga de preparar minuciosas elaboraciones en las que la tradición culinaria de Perú se fusiona con técnicas vanguardistas para ofrecer innovadoras creaciones en las que sabores, aromas, colores y texturas consiguen un ensamblaje perfecto para proporcionar al comensal todo un placer sensorial.

La llegada de ingredientes de primera calidad directamente de Perú, como la yuca, la tapioca o la mashua, permite mantener la esencia de la gastronomía tradicional peruana, de raíces milenarias. La influencia de las cocinas de España, Francia, Italia o Asia, dotan a su vez a las preparaciones de un toque de modernidad. El resultado puede apreciarse en una carta que confirma a Inti de Oro Nuevos Ministerios como una referencia de la cocina peruana, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en la capital española.

La propuesta gastronómica puede disfrutarse en el número 17 de la calle General Moscardó, en un local en el que la amplitud de espacios y la claridad proporcionan el ambiente idóneo para disfrutar de las creativas elaboraciones. Además, abre la posibilidad de acercarse a esta cocina de forma más informal, degustando en barra las tapas en las que toda la calidad culinaria de Perú queda aglutinada en pequeños bocados sofisticados, modernos y elegantes.

El cierre perfecto al disfrute de esta cocina puede realizarse sin necesidad de moverse. En el mismo local se puede disfrutar de alguno de los cócteles que elabora Emilio Vivanco, también peruano e indiscutible referente en el mundo de la coctelería madrileña, en los que el pisco, la bebida típica elaborada a partir del destilado de la uva, juega un papel primordial confiriendo un toque innovador a preparados clásicos.

En Nutriguia.com ya conocíamos el Inti de Oro del centro de Madrid y el pasado miércoles 22 de diciembre tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con la cocina peruana -que dicho sea de paso nos encanta- en este nuevo establecimiento. En el Inti de Oro de Nuevos Ministerio disfrutamos de un montón de opciones exquisitas... regadas con cerveza peruana.

No dejes de probar la rica cocina de este establecimiento. Es original, vanguardista, repleta de sabores y con un toque canalla, que le aporta esa chispa de los enamorados de la cocina de sensaciones fuertes y llenas de matices. ¿Qué mejor lugar para un brindis de Navidad? O para una comida o cena de familia, te va a encantar la oferta gastronómica y coctelerías peruanas. A mi me tiene totalmente entregada...

Datos:

  • Restaurante El Inti de Oro Nuevos Ministerios
  • Dirección: Calle del General Moscardó, 17,
  • 28020 Madrid
  • Teléfono: 910 84 91 93

Relacionados

Comentarios de los visitantes