Crema de castañas


Primeros, Cremas

Ingredientes:
35 castañas,
2 cucharadas de anises,
1 cebolla,
2 dientes de ajo pelados,
2 ramas de apio,
2 patatas,
2 clavos de especia,
1 cucharadita de cominos,
azafrán en hebra,
pimienta negra molida,
aceite,
sal.

Preparación

  1. Se hace una incisión en el lado plano de cada castaña y se ponen a cocer en agua con anises, un poco de aceite y sal durante 10 minutos; ser retiran del fuego, se escurren y se dejan templar, se pelan.
  2. Se pela y pica la cebolla, el ajo y el apio, se pelan y trocean las patatas; se rehoga todo en una olla con las especias; al cabo de 5 minutos, se añaden las castañas peladas y se rehoga todo de nuevo 5 minutos más.
  3. Se añaden 5 vasos de agua, sal y pimienta; se deja hervir unos 25 minutos a fuego suave; una vez cocido se tritura con la batidora hasta conseguir una crema fina.

Consejo final:

El gran Leonardo Da Vinci también propone una rica crema de castañas en su «Codex Romanoff». ¿La receta?: hay que golpear las castañas con un martillo hasta quebrarlas y hervirlas primero solo con agua. Tras un rato se sacan del agua, se dejan enfríar y se pelan, eliminando todas las pieles. Después se vuelven a hervir de nuevo durante más rato en caldo de gallina, hasta que estén lo suficientemente blandas para pasarlas por el cedazo (hoy puede emplearse también la batidora). A continuación se calientan con aceite, miel, sal y pimienta. Se espolvorea con aromáticas y ¡lista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *