Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Gallinero

En diciembre maridaje con champagne Mumm

El restaurante El Gallinero, de cara a diciembre, y con la vista puesta en las próximas Fiestas Navideñas, ha querido elaborar un menú acorde con la tradición cuyo protagonista es el champagne. De la mano de la casa Mumm, durante todo el mes se podrá disfrutar de esta completa propuesta armonizada con diferentes espumosos de calidad.

G.H. Mumm ocupa el tercer puesto en Casas de champagne del mundo, está presente en más de 100 países, ocupando una posición predominante en Europa, especialmente en Francia, en Inglaterra y en Italia. Desde 2005 es propiedad del grupo francés Pernod Ricard, número dos mundial de vinos y espirituosos. El restaurante El Gallinero está situado en la Carretera de Navacerrada, dentro del término municipal de Collado Villalba (Madrid), a tan sólo 39 km. de la capital. Se encuentra emplazado en una finca rústica, antigua propiedad del Marqués de Pelayo, un aristócrata apasionado por la serranía madrileña que decidió localizar aquí su residencia de campo.

A un paso...

El restaurante se encuentra en el edificio que en un comienzo fue utilizado como corral contiguo a la casa del guarda. Ha sido completamente remodelado manteniendo la arquitectura típica de esta zona y su esencia bucólica, prestando especial cuidado a todos los detalles.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en octubre de 2003 y, junto al restaurante, albergan El Cortijo El Gallinero, un espacio para eventos y grandes celebraciones, ambos con entrada independiente y parking propio.

Un gran portón de madera da la bienvenida al restaurante, cuyo espacio interior combina la tradición con la modernidad, en una armónica combinación de madera natural y piedra que se alza hasta el alto techo abuhardillado. Este primer espacio alberga la barra y uno de los salones.

Un amplio pasillo, en el que se encuentra la bodega vista, permite el paso a la segunda zona, luminosa y con amplias cristaleras. En primavera y verano, este salón se convierte en un cálido patio ajardinado en el que disfrutar de cenas al aire libre y con la mejor temperatura. Cuenta con tres reservados, de diez cubiertos cada uno, que pueden unirse en un único espacio privado más grande. La capacidad total del restaurante es de 120 comensales.

Su cocina: clasicismo y modernidad

El cocinero David Blázquez ha tomado recientemente el mando en los fogones, aportando su experiencia y personalidad a una carta sustentada en la alta cocina tradicional de temporada. El resultado es una oferta en la que se mantienen los clásicos de la casa, como pueden ser las carnes a la brasa o los pescados de pincho, que se combinan con nuevas incorporaciones de la mano de David y equipo, inspiradas en los productos estrella de cada estación, y creaciones más creativas.

Entre las sugerencias de esta presente temporada otoño-invierno se incluyen un par de propuestas en las categorías de marisco, entradas frías, calientes, carnes y pescados, con platos como Tartar de lubina y salmón aderezado con pesto y huevas de trucha o Carrillera de ternera estofada con puré de batata y cebollitas glaseadas.

En su carta habitual, es posible comenzar con alguna entrada, fría o caliente, como la Ensalada de bogavante renovada con vinagreta de fresas, Micuit de hígado de pato con chuntey de manzana e higos turcos, physalis y módena o los Huevos de El Gallinero con jamón ibérico, foie y sal maldón. Como plato fuerte, pescados como el Tronco de merluza braseado en girlacine de ajo sobre patatas panaderas, o carnes, como los Medallones de solomillo al foie con berenjena y patata asada, piezas a la brasa como el entrecotte de cebón o el centro de solomillo.

El apartado de postres merece mención aparte. Ha sido renovado completamente para ofrecer una selección de siete postres muy cuidados, como el Milhojas de hojaldre con cremoso de limón y ensalada de frambuesa o la Pera asada a las tres especies con helado de coco.

También cuentan con una completa tabla de quesos, de unas 16 variedades nacionales, disponibles tanto para entrada como para postre.

En cuanto a la bodega, a la vista del comensal, cuenta con unas 200 referencias en vinos de las principales regiones vinícolas nacionales, y caldos internacionales de Francia, Italia y Hungría, además de una gran selección de licores y espiritosos. Fernando Melcón, jefe de sala y sumiller, es el encargado de asesorar al cliente sobre la mejor elección para armonizar cada plato.

El ambiente relajado y acogedor de El Gallinero invita a las grandes sobremesas, sobre todo teniendo en cuenta que dispone de carta de cafés e infusiones, carta de cócteles y cava de puros.

Cada mes una nueva iniciativa

El Gallinero quiere presentar su cocina de una manera diferente y original, y para ello, cada mes diseña un menú especial que se incorpora a la carta habitual como alternativa gastronómica. La alta cocina que surge de sus fogones se combina con una determinada selección de caldos, bodegas, casas de espirituosos o destilados... El resultado es un menú degustación armonizado que cambia mensualmente, y que representa una apuesta por las bebidas de calidad por descubrir nuevos aromas y sabores a los clientes. ¿Y qué mejor elección que un menú maridado con champagne en Navidad?

Este es el exquisito menú que puedes degustar en este restaurante durante todo el mes de diciembre, una opción perfecta para celebraciones familiares, comidas de trabajo, reuniones de Navidad con los amigos... Es un menú soberbio (¡lo hemos probado y sabemos que no te defraudará!) a un precio increible, con raciones que te harán sentir más que satisfecho. Además el restaurante tiene mucho encanto, está decorado con piezas únicas (un caballo de madera indio... la bodega a la vista, es muy, muy acogedor). Y podrás disfrutar de tu comida mientras observas por el gran ventanal de la sala el magnífico gallinero, con las aves comiendo el grano y los gallos ejerciendo su papel estelar... como está mandado. ¡Muy curioso! Precisamente en el restaurante tienen un plato de huevos (de su gallinero) que no debes perderte cuando vuelvas en otra ocasión, dado que en diciembre te recomendamos el menú de Navidad. Mira qué sugerente:

Menú de diciembre

  • Para empezar:
    • Micuit de Higado de Pato con chutney de manzanas y pasas
    • G.H. Mumm Cordon Rouge ROSÉ. 60% Pinor Noir, 22% Chardonnay, 18% Pinot Meunier
      • Appellation Champagne Contrôlée. Reims. France

  • Seguimos con:
    • Merluza encebollada con provenzal frutos secos y salsa de Azafrán
    • G.H. Mumm Cordon Rouge Brut. 45% Pinor Noir, 30% Chardonnay, 25% Pinot Meunier
    • Appellation Champagn Contrôlée. Reims. France

  • Y para terminar:
    • Carré de Cordero Lechal confitado con salsa de miel y sésamo
    • G.H. Mumm Cordon Rouge Brut. 45% Pinor Noir, 30% Chardonnay, 25% Pinot Meunier
    • Appellation Champagne Contrôlée. Reims. France

  • Y de postres:
    • Piña Caramelizada a la Vainilla con cremoso de fruta de la Pasión
    • Café y mignardices

Datos

  • Restaurante El Gallinero
  • Carretera de Navacerrada, Km. 0-600
  • Collado Villalba
  • Madrid
  • Teléfono: 918 406 658 ó 918 406 659
  • Horario: martes, miércoles, jueves y domingo de 13:00 h a 16:00 h; viernes y sábados de 13:00 h a 16:00 h y de 21:00 h a 00:00 h. (Lunes no festivos cerrado. Martes después de festivo cerrado).
  • Precio medio: 45 euros.
  • Precio del menú degustación armonizado con champagne Mumm: 50.00 € + IVA. (mesa completa)
  • Web: www.elgallinero.net

Saber más...

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.