Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Gallinero

...alta cocina tradicional a un paso de Navacerrada

  • El Gallinero ofrece un espacio gastronómico único para escaparse de la ciudad y disfrutar de buena cocina en un ambiente cálido.

El restaurante “El Gallinero”, situado en la Carretera de Navacerrada, dentro del término municipal de Collado Villalba (Madrid), comienza la temporada de otoño con varias novedades.

El cocinero David Blázquez ha tomado el mando en los fogones, aportando su experiencia y personalidad a una carta sustentada en la alta cocina tradicional de temporada. El resultado es una oferta en la que se mantienen los clásicos de la casa, como pueden ser las carnes a la brasa o los pescados de pincho, que se combinan con nuevas incorporaciones de la mano de David y equipo, inspiradas en los productos estrella de la presente estación, y creaciones más creativas.

Entre las sugerencias de la temporada otoño-invierno se incluyen un par de propuestas en las categorías de marisco, entradas frías, calientes, carnes y pescados, con platos como Tartar de lubina y salmón aderezado con pesto y huevas de trucha o Carrillera de ternera estofada con puré de batata y cebollitas glaseadas.

En su carta habitual, es posible comenzar con alguna entrada, fría o caliente, como la Ensalada de bogavante renovada con vinagreta de fresas, Micuit de hígado de pato con chuntey de manzana e higos turcos, physalis y módena o los Huevos de El Gallinero con jamón ibérico, foie y sal maldón. Como plato fuerte, pescados como el Tronco de merluza braseado en girlacine de ajo sobre patatas panaderas, o carnes, como los Medallones de solomillo al foie con berenjena y patata asada, piezas a la brasa como el entrecotte de cebón o el centro de solomillo.

El apartado de postres merece mención aparte. Ha sido renovado completamente para ofrecer una selección de siete postres muy cuidados, como el Milhojas de hojaldre con cremoso de limón y ensalada de frambuesa o la Pera asada a las tres especies con helado de coco.

También cuentan con una completa tabla de quesos, de unas 16 variedades nacionales, disponibles tanto para entrada como para postre.

En cuanto a la bodega, a la vista del comensal, cuenta con unas 200 referencias en vinos de las principales regiones vinícolas nacionales, y caldos internacionales de Francia, Italia y Hungría, además de una gran selección de licores y espiritosos. Fernando Melcón, jefe de sala y sumiller, es el encargado de asesorar al cliente sobre la mejor elección para armonizar cada plato.

El restaurante “El Gallinero” se encuentra a un paso de la sierra de Navacerrada, en una gran finca, antigua propiedad del Marqués de Pelayo, aristócrata apasionado por la serranía madrileña.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en octubre de 2003 y, junto al restaurante, albergan “El Cortijo El Gallinero”, un espacio para eventos y grandes celebraciones. El restaurante cuenta con entrada independiente y parking propio, y se aloja en una antigua casona de piedra rehabilitada y ampliada.

Un gran portón de madera da la bienvenida a un salón de techos altos artesonados y decoración rústica, con tejidos en color salmón. Las mesas se visten con mantelería de lino en crudo, vajilla Villeroy & Boch y cristalería Schott.

Pasando este primer salón se accede a la zona de terraza, cerrada con una gran cristalera que permite el paso de la luz natural y vistas al gallinero. También cuenta con tres reservados de 10 personas, que pueden unirse en un sólo espacio para 30 comensales, siendo la capacidad del restaurante de 120 personas.

El ambiente relajado y acogedor de “El Gallinero” invita a las grandes sobremesas, sobre todo teniendo en cuenta que dispone de carta de cafés e infusiones, carta de cócteles y cava de puros.

Ahora... el whisky protagonista

Durante todo el mes de noviembre el restaurante El Gallinero, junto a los destilados de la casa Diageo, se rinde a las particularidades de una bebida tan legendaria como el whisky, para diseñar un menú muy especial que se ha añadido a la carta en el presente mes.

Diageo, fundado en 1997 tras la fusión de Grand Metropolitan y Guinness, es uno de los mayores grupos de bienes de consumo y líder mundial de bebidas espirituosas Premium. Cuenta con una completa gama de marcas de bebidas espirituosas, vino y cerveza, dirigida a consumidores de más de 180 países de los cinco continentes.

Este nuevo menú forma parte de la iniciativa del restaurante de presentar, cada mes, nuevas propuestas armonizadas con una selección de caldos, bebidas espirituosas y destiladas, para dar a conocer su cocina de forma diferente.

Menú especial de noviembre

Lasaña de emmental y verduritas con salsa romescu WHISKY SOUR (Whisky Bourbon Four Roses, zumo de limón y zumo de lima) - Es una receta que contrasta las notas suaves y dulces de Four Roses con los sabores cítricos del limón consiguiendo que convivan en un perfecto equilibrio

Corvina con puré de raiz de apio y salsa de limón Viña Narcisa D.O. Rueda

Carrillera de ternera estofada con puré de batata Beronia Crianza D.O. Rioja

Pera asada a las tres especias con helado de coco Copa de Whisky a elegir entre Talisker (Fuerte personalidad, exuberante aroma y peculiar sabor a turba, ahumado y salobre, con notas de algas marinas), Lagavulin (el más intenso y poderoso de todos los maltas. Es destilado y madurado durante 16 años en Islay, lo que le confiere un fuerte aroma a turba ahumada y algas marinas) ó Cardhu special cask (Malta de lujo madurado en Escocia durante 12 años en barricas especialmente seleccionadas. Suave y sensual sabor, gusto cálido y elegante)

Precio del menú: 41,50 € + IVA. (necesario mesa completa)

Datos

  • Restaurante El Gallinero
  • Carretera de Navacerrada, Km. 0-600
  • Collado Villalba
  • Madrid
  • Teléfono: 918 406 658 ó 918 406 659
  • Horario: martes, miércoles, jueves y domingo de 13:00 h a 16:00 h; viernes y sábados de 13:00 h a 16:00 h y de 21:00 h a 00:00 h. (Lunes no festivos cerrado. Martes después de festivo cerrado).
  • Precio medio: 45 euros.
  • www.elgallinero.net

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.