Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crepes con salsa de chocolate

Ingredientes: 75 gr de chocolate negro, 25 gr de azúcar moreno, 200 ml de nata líquida, 3 cucharadas de azúcar glace. Para las crepes: 125 gr de harina, 1 huevo,, ½ cucharada de ron, 1 pellizco de sal, azúcar, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de agua, aceite de oliva.

Preparación

  1. Partir el chocolate en trozos, poner en un cazo con el azúcar y un vaso de agua, calentar a fuego lento hasta disolver.
  2. Añadir otro vaso de agua y llevar a cocción; roto el hervor, dejar a fuego medio unos 10 minutos; reservar.
  3. Preparar las crepes: poner la harina, la sal y una cucharadita de azúcar en una cacerola; hacer un hueco en el centro y poner en él los huevos, el aceite y el coñac; trabajar con una cuchara de madera hasta formar una masa; añadir poco a poco la leche y el agua, previamente mezclados y seguir trabajando la masa hasta que adquiera la consistencia de unas natillas espesas.
  4. Cubrir el recipiente con un paño y dejar reposar 1 hora.
  5. Poner una sartén amplia con un poco de aceite y calentar, remover bien para que se impregne todo el fondo y retirar el exceso de aceite si lo hubiera.
  6. Con ayuda de un cazo, verter un poco de la masa de las crepes, mover la sartén hacia ambos lados para que la masa cubra todo el fondo de la sartén; dejar cocer por ese lado y darle la vuelta, para que se haga por el otro; proceder igual con el resto de la masa, hasta acabarla.
  7. Montar la nata con el azúcar glace, rellenar las crepes con la nata y disponer en una fuente. Regarlas con el chocolate líquido.
  8. Servir de inmiediato.

Consejo final: Para mantener las crepes calientes, a medida que las vamos haciendo, disponerlas sobre un plato o fuente y ésta encima de una cacerola con agua caliente, a fuego lento. De ese modo las serviremos calentitas y resultarán más ricas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes