Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Escaparate de Navidad 2014/2015

Ideas para regalar y regalarte en estas fiestas. Papá Noél y SS.MM los Reyes Magos de Oriente pueden ir tomando buena nota de nuestras propuestas. Te iremos dando más...

Paleta de Maquillaje Clarins

Este año, el capricho para regalar o regalarse es de vinilo rojo. ¡Toda la experiencia de Clarins en maquillaje en un estuche que siempre llevarás contigo! Ábrelo… Es un estuche que reúne todos los esenciales propios de un maquillaje perfecto: para la tez, los ojos y los labios; unas texturas que miman tu piel y unos colores, a la vez suaves e intensos, que puedes combinar fácilmente. ¡Utilízalos durante las fiestas de fin de año y luego, durante todo el año, con el mismo toque festivo o un poco más discreto!

El segundo cerebro

"Descubre cómo la relación entre nuestro intestino y nuestro cerebro es primordial en el funcionamiento de nuestro cuerpo y tiene una influencia determinante en nuestra salud"

En 2011 James Greenblatt concluía que existen más neuronas en el tracto digestivo que en cualquier otro lugar, además del cerebro. Se constató que el estómago no está subordinado el cerebro, sino que el cerebro reacciona a los intestinos. Este libro expone los últimos descubrimientos científicos sobre el papel del estómago y la flora intestinal en nuestra salud física y mental. También nos desvela las claves para mejorar nuestra salud mediante una dieta equilibrada y ofrece siete menús elaborados por diversos chefs.

Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés





Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas



Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Seguntos, Carnes, Cocina de autor

Carrilleras estofadas a la vainilla con ravioli de mantequilla de especias y trigueros cristalizados

Rubén Alonso Velázquez

Ingredientes:

  • Para las carrilleras: 1 diente de ajo, 1 cebolla, 2 puerros, 1 kg. de carrilleras, 5 cl. de brandy, 5 cl. de Málaga virgen, 5 cl. de Oporto, agua hasta cubrir, 10 cl. de jugo de carne, 1 ramita de vainilla, sal y pimienta.
  • Para el ravioli de puerro y especias: 4 puerros medianos, 400 g. de mantequilla pomada, 10 g. de pimienta en grano, 10 g. de comino, 10 g. de pimienta rosa en grano, 2 ramas de vainilla, 2 ramas de canela, 10 g. de cilantro.
  • Para los trigueros cristalizados: 8 espárragos trigueros, 250 g. de jarabe T.P.T., 50 g. de polvo de setas deshidratado, sal Maldon.

Preparación:

  1. Para la elaboración de las carrilleras: Limpiar las carrilleras de grasa y fibras y reservar, aparte cortar una bresa de cebolla y puerro y pocharlas lentamente junto con los ajos, reducir los licores por separado, enharinar y salpimentar las carrilleras, freír y agregar a las verduras y añadir los licores, empezando por el brandy. Cocer en olla exprés durante 1 hora y media a fuego medio, separar las carrilleras de las verduras y cortarlas, colar el jugo resultante y rectificar de color si fuera necesario.
  2. Para la elaboración de la mantequilla de especias: Poner la mantequiolla con todas las especias en la termomix, triturar y pasar por un colador, añadir al resto de mantequilla en pomada y formar rulos de film que dejaremos en la cámara para posteriormente cortar en rodajas.
  3. Para la elaboración de los trigueros cristalizados: blanquear los trigueros en agua hirviendo y enfríar a continuación, secar bien y pasar por un jarabe T.P.T con polvo de setas, dejar cristalizar en un lugar seco.
  4. Montaje del plato: Disponer en un plato 2 trozos de carrilleras, colocar sobre éstas un ravioli d epuerro y mantequilla de especias, salsear por encima añadiendo un cordón de crema de patata, unas semillas de sésamo y unas puntas de trigueros cristalizadas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.