Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rosquillas de Santa Clara

Ingredientes: Para la masa: 8 huevos, 50 gr de azúcar, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 kg de harina, 1/2 copa de anís seco (o bien de aguardiente, mejor anís). Para la cobertura: 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón, 2 claras.

Preparación

  1. Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite.
  2. Sobre la encimera, hacer un círculo con la harina dejando un hoyo en el centro, en él echar los huevos batidos con el azúcar y el aceite. Trabajar la mezcla hasta lograr una masa fina (será más fina cuanto más la trabajemos, de ese modo conseguiremos que resulten más esponjosas y huecas).
  3. Antes de terminar de trabajar la masa, añadir el anís (o el aguardiente en su caso). Seguir trabajando la mezcla. Estará en su punto cuando la masa se despegue de la mesa y de nuestras manos. Entonces podemos empezar a hacer las rosquillas.
  4. Disponerlas sobre una placa de horno engrasada. Cocerlas a horno fuerte.
  5. Para la cobertura:
    • Lo primero es montar dos claras a punto de nieve, reservar.
    • Poner a cocer una taza grande de azúcar con tres cuartos de taza de agua y 1 cucharadita de zumo de limón. Preparar un almíbar a punto de bola.
    • Sobre las claras montadas echar el almíbar poco a poco, batiendo hasta que esté liso y brillante.
    • Con este preparado obtenido cubrir las rosquillas (que ya teníamos horneadas antes), meterlas a unos instantes a horno bajo, hasta que se ponga dura la cobertura.

    De interés:

    Las rosquillas de Santa Clara, junto con las del santo "tontas" y "listas," son uno de los más famosos productos gastronómicos tradicionales madrileños. Se acostumbra a consumirlas en el periodo comprendido entre el primero de mayo y el final de las Fiestas de San Isidro Labrador (patrón de Madrid), el día 15 de mayo. Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com es miembro de la Hermandad de San Isidro Labrador, de Chozas de Canales (Toledo). Abajo en la fotografía, la imagen que se venera en nuestro pueblo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes