Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rosquillas de Santa Clara

Ingredientes: Para la masa: 8 huevos, 50 gr de azúcar, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 kg de harina, 1/2 copa de anís seco (o bien de aguardiente, mejor anís). Para la cobertura: 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón, 2 claras.

Preparación

  1. Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite.
  2. Sobre la encimera, hacer un círculo con la harina dejando un hoyo en el centro, en él echar los huevos batidos con el azúcar y el aceite. Trabajar la mezcla hasta lograr una masa fina (será más fina cuanto más la trabajemos, de ese modo conseguiremos que resulten más esponjosas y huecas).
  3. Antes de terminar de trabajar la masa, añadir el anís (o el aguardiente en su caso). Seguir trabajando la mezcla. Estará en su punto cuando la masa se despegue de la mesa y de nuestras manos. Entonces podemos empezar a hacer las rosquillas.
  4. Disponerlas sobre una placa de horno engrasada. Cocerlas a horno fuerte.
  5. Para la cobertura:
    • Lo primero es montar dos claras a punto de nieve, reservar.
    • Poner a cocer una taza grande de azúcar con tres cuartos de taza de agua y 1 cucharadita de zumo de limón. Preparar un almíbar a punto de bola.
    • Sobre las claras montadas echar el almíbar poco a poco, batiendo hasta que esté liso y brillante.
    • Con este preparado obtenido cubrir las rosquillas (que ya teníamos horneadas antes), meterlas a unos instantes a horno bajo, hasta que se ponga dura la cobertura.

    De interés:

    Las rosquillas de Santa Clara, junto con las del santo "tontas" y "listas," son uno de los más famosos productos gastronómicos tradicionales madrileños. Se acostumbra a consumirlas en el periodo comprendido entre el primero de mayo y el final de las Fiestas de San Isidro Labrador (patrón de Madrid), el día 15 de mayo. Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com es miembro de la Hermandad de San Isidro Labrador, de Chozas de Canales (Toledo). Abajo en la fotografía, la imagen que se venera en nuestro pueblo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes