Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aleta rellena

Ingredientes: 3/4 kg de aleta de ternera, 200 gr de magro de cerdo, 100 gr de jamón serrano, 50 gr de aceitunas deshuesadas, 2 pimientos morrones en conserva, 1 huevo duro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne, perejil, sal.

Preparación

  1. Pedir al carnicero que nos abra la carne como un libro y comprar el magro de cerdo ya picado. Extender la carne abierta sobre la mesa o encimera y frotar con un ajo pelado, salar.
  2. Colocar encima de la aleta el magro picado, el jamón, las aceitunas y el huevo también picados y los los pimientos cortados en tiras, repartir bien en el centro.
  3. Envolver el relleno con la carne apretando mucho para que no quede floja y atar muy fuerte con cordel de cocina o disponer en una red especial para carnes. Cerrar bien las esquinas para que el relleno no se salga.
  4. Poner en una fuente de horno la cebolla y la zanahoria cortadas en lonchas; colocar encima la carne untada con manteca de cerdo o con aceite y regarla con el vaso de caldo de carne.
  5. Meter a horno fuerte (previamente calentado) bajándolo a los 10 minutos y dejar asar durante 30 minutos.
  6. Sacar del horno, dar la vuelta, sazonar, añadir el vino y de nuevo dejar hornear otros 30 minutos aproximadamente, regándola de vez en cuando con su propio jugo o con algo de caldo si es necesario.
  7. Es preferible cocinar antes de víspera. Una vez hecho se deja en la nevera, porque frío se cortará mejor. Para servir quitar el corder y cortar en lonchas, una vez frío.
  8. Servir templado o frío. Si nos gusta caliente se pueden poner los platos ya servidos y con la guarnición elegida (verduras al vapor, arroz blanco, patatas cocidas...) unos segundos en el microondas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes