Ingredientes:
3/4 kg de aleta de ternera, 200 gr de magro de cerdo, 100 gr de jamón serrano, 50 gr de aceitunas deshuesadas, 2 pimientos morrones en conserva, 1 huevo duro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne, perejil, sal.
Preparación
- Pedir al carnicero que nos abra la carne como un libro y comprar el magro de cerdo ya picado. Extender la carne abierta sobre la mesa o encimera y frotar con un ajo pelado, salar.
- Colocar encima de la aleta el magro picado, el jamón, las aceitunas y el huevo también picados y los los pimientos cortados en tiras, repartir bien en el centro.
- Envolver el relleno con la carne apretando mucho para que no quede floja y atar muy fuerte con cordel de cocina o disponer en una red especial para carnes. Cerrar bien las esquinas para que el relleno no se salga.
- Poner en una fuente de horno la cebolla y la zanahoria cortadas en lonchas; colocar encima la carne untada con manteca de cerdo o con aceite y regarla con el vaso de caldo de carne.
- Meter a horno fuerte (previamente calentado) bajándolo a los 10 minutos y dejar asar durante 30 minutos.
- Sacar del horno, dar la vuelta, sazonar, añadir el vino y de nuevo dejar hornear otros 30 minutos aproximadamente, regándola de vez en cuando con su propio jugo o con algo de caldo si es necesario.
- Es preferible cocinar antes de víspera. Una vez hecho se deja en la nevera, porque frío se cortará mejor. Para servir quitar el corder y cortar en lonchas, una vez frío.
- Servir templado o frío. Si nos gusta caliente se pueden poner los platos ya servidos y con la guarnición elegida (verduras al vapor, arroz blanco, patatas cocidas…) unos segundos en el microondas.