Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tartaletas de hojaldre de crema y pera

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre congelado, 2-3 peras, 200 gr de mermelada de frutos rojos. Para la crema: 100 gr de azúcar, 3 yemas, 40 gr de harina de maíz (Maizena), 1/2 litro de leche.

Preparación

  1. Para la crema: mezclar el azúcar, la harina, un poco de leche y las yemas en una cazuela. Añadir poco a poco el resto de la leche, poner al fuego y cocer removiendo hasta que llegue a hervir. Dejar cocer unos minutos más para que la harina pierda su sabor a cruda.
  2. Extender el hojaldre sobre la mesa limpia o la encimera y cortar en cuatro círculos, para hacer tartaletas individuales.
  3. Pinchar las porciones de hojaldre con un tenedor por varios lados, para que al cocerse no se inflen y deformen. En cada porción poner una cucharada de crema y encima de ella rodajas de pera (como media pera fileteada por hojaldre).
  4. Disponer los hojaldres en una bandeja de horno y hornear durante media hora a 180º C.
  5. Servir la tartaleta templada o fría (al gusto), con una cucharada de crema por encima o al lado y otra cucharada de mermelada.

Consejos finales

Si lo preferimos podemos hacer la tartaleta entera, sin partir el hojaldre. Para la mermelada, si está demasiado espesa, podemos diluirla con un poco de agua o de zumo de naranja o de limón.

Relacionados

Comentarios de los visitantes