Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sopa de nueces con pastel de zanahoria

Ingredientes para 4-6 personas: Para la crema de nueces: 500 ml. de leche desnatada, 250 gr. de Nueces de California trituradas finamente, 1 rama de canela, 90 gr. de azúcar. Para la crema de cardamomo: 250 gr. leche desnatada, 35 gr. azúcar, 3 gr. cardamomo, 50 gr. claras, 1 hoja de gelatina, 0.75 gr. de agar (gelatina espesante), 25 gr. de aceite de oliva virgen arberquina. Para el pastel de zanahoria: 75 gr. harina, 2 cucharadas de levadura, 1 cucharadas de canela en polvo, 50 gr. Nueces de California picadas, 75 gr. azúcar, 75 gr. aceite de oliva virgen, 100 gr. claras de huevos, 1 pizca de sal. Para la compota de zanahoria: 75 gr zanahoria rayada, 37 gr. azúcar, 25 gr. agua. Para los chips de zanahoria: Media zanahoria, 50 gr. de agua, 50 gr. azúcar. Otros: 1 naranja de zumo.

Preparación

  1. Para la crema de nueces, poner todos los ingredientes al fuego y cocer despacio y removiendo continuamente hasta obtener una crema untuosa. Reservar en frío.
  2. Para la crema de cardamomo, hervir la leche, el azúcar y el cardamomo roto junto con el agar. Introducir la gelatina remojada fuera del fuego. Verter el conjunto sobre las claras que habremos licuado previamente. Mezclar e introducir al horno a 120º C en un molde metálico y disponerlo al baño María.
  3. Una vez cuajado el flan, dejar enfriar y triturar incorporando el aceite de oliva hasta obtener una crema homogénea. Reservar en frío.
  4. Para hacer las nueces caramelizadas, calcular tres por persona. Elaborar un jarabe, hervir 1750 ml. de agua con unos 1000 gr. de azúcar y unas gotas de zumo de limón. Sumergir las nueces unos minutos, disponerlas en papel sulfurizado y al horno 5 min. a 180º C. Repetir tres veces.
  5. Para el pastel de zanahoria, elaborar la compota cociendo el agua, el azúcar y la zanahoria unos 15 min.. Montar las claras con la levadura, el azúcar y la pizca de sal. Incorporar poco a poco harina, nueces y canela. Introducir el aceite a hilo. Disponer todo en un recipiente embadurnado de aceite y espolvoreado con harina y cocer al horno a 180ºC unos 25 ó 30 min. Tener en cuenta que la mezcla doblará su tamaño a la hora de cocer. Para hacer las chips, pelar y laminar a lo largo la zanahoria y disponer en papel sulforizado. Introducir en el horno a unos 75º C hasta que estén crujientes.
  6. Cortar el pastel en rectángulos, calculando 1 por persona. Disponer la crema de nueces y poner encima el pastel de zanahoria. Decorar con la crema de cardamomo. Colocar tres gajos de naranja sobre cada pastel y terminar con las nueces caramelizadas y los chips de zanahorias

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.