Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sopa de nueces con pastel de zanahoria

Ingredientes para 4-6 personas: Para la crema de nueces: 500 ml. de leche desnatada, 250 gr. de Nueces de California trituradas finamente, 1 rama de canela, 90 gr. de azúcar. Para la crema de cardamomo: 250 gr. leche desnatada, 35 gr. azúcar, 3 gr. cardamomo, 50 gr. claras, 1 hoja de gelatina, 0.75 gr. de agar (gelatina espesante), 25 gr. de aceite de oliva virgen arberquina. Para el pastel de zanahoria: 75 gr. harina, 2 cucharadas de levadura, 1 cucharadas de canela en polvo, 50 gr. Nueces de California picadas, 75 gr. azúcar, 75 gr. aceite de oliva virgen, 100 gr. claras de huevos, 1 pizca de sal. Para la compota de zanahoria: 75 gr zanahoria rayada, 37 gr. azúcar, 25 gr. agua. Para los chips de zanahoria: Media zanahoria, 50 gr. de agua, 50 gr. azúcar. Otros: 1 naranja de zumo.

Preparación

  1. Para la crema de nueces, poner todos los ingredientes al fuego y cocer despacio y removiendo continuamente hasta obtener una crema untuosa. Reservar en frío.
  2. Para la crema de cardamomo, hervir la leche, el azúcar y el cardamomo roto junto con el agar. Introducir la gelatina remojada fuera del fuego. Verter el conjunto sobre las claras que habremos licuado previamente. Mezclar e introducir al horno a 120º C en un molde metálico y disponerlo al baño María.
  3. Una vez cuajado el flan, dejar enfriar y triturar incorporando el aceite de oliva hasta obtener una crema homogénea. Reservar en frío.
  4. Para hacer las nueces caramelizadas, calcular tres por persona. Elaborar un jarabe, hervir 1750 ml. de agua con unos 1000 gr. de azúcar y unas gotas de zumo de limón. Sumergir las nueces unos minutos, disponerlas en papel sulfurizado y al horno 5 min. a 180º C. Repetir tres veces.
  5. Para el pastel de zanahoria, elaborar la compota cociendo el agua, el azúcar y la zanahoria unos 15 min.. Montar las claras con la levadura, el azúcar y la pizca de sal. Incorporar poco a poco harina, nueces y canela. Introducir el aceite a hilo. Disponer todo en un recipiente embadurnado de aceite y espolvoreado con harina y cocer al horno a 180ºC unos 25 ó 30 min. Tener en cuenta que la mezcla doblará su tamaño a la hora de cocer. Para hacer las chips, pelar y laminar a lo largo la zanahoria y disponer en papel sulforizado. Introducir en el horno a unos 75º C hasta que estén crujientes.
  6. Cortar el pastel en rectángulos, calculando 1 por persona. Disponer la crema de nueces y poner encima el pastel de zanahoria. Decorar con la crema de cardamomo. Colocar tres gajos de naranja sobre cada pastel y terminar con las nueces caramelizadas y los chips de zanahorias

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.