Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Leche frita con natillas caseras

Ingredientes: Para las natillas: 2 yemas de huevo, 75 gr de azúcar, 20 gr de maizena, 400 ml de leche y corteza de limón. Para la leche frita: 750 ml de leche, 2 huevos, 100 gr de azúcar, canela, 60 gr de maizena, harina, 3 yemas de huevo, 35 gr de mantequilla, aceite de oliva.

Preparación

  1. Hacer las natillas: mezclar las yemas con el azúcar, batir hasta que resulte espumosa la mezcla. Diluir 20 gr de maizena en 200 ml de leche y agregar a las yemas mezclando bien. A parte calentar los otros 200 ml de leche con un poco de corteza de limón. Antes de que empiece a hervir, agregar poco a poco la mezcla de huevo que preparamos primero y mantener a fuego muy suave y sin parar de mover, hasta que espese y adquiera la consistencia deseada.
  2. Hacer la leche frita: poner la mitad de la leche en un cazo, agregar el azúcar y el palo de canela y calentar. Retirar el palo de canela.
  3. Aparte, mezclar la leche restante con la maizena, batir bien para que no salgan grumos; incorporar las yemas previamente batidas y trabajar bien la mezcla.
  4. Añadir a la leche caliente, remover y cocer unos minutos.
  5. Agregar la mantequilla, mezclar bien y volcar el preparado en una fuente previamente engrasada. Dejar enfriar.
  6. Una vez fría, cortar en rectángulos o cuadrados regulares, rebozarlos en harina y freír en abundante aceite caliente.
  7. Servir en el fondo de los platos las natillas y encima una o dos porciones de leche frita.

Consejo final: Si tenemos poco tiempo podemos comprar las natillas envasadas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes