Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arroz con bogavante de Paloma

Ingredientes:

  • Arroz (Extra)400 grs.
  • Tomate rallado 200 grs.
  • Ajo Picado finoentre 30 y 50 grs.
  • Cebolla picada finaentre 150 y 200 grs.
  • Brandy: 2 cucharadas soperas.
  • Ñoras: 2 piezas
  • Perejil picado fino, al gusto.
  • Caldo de Pescado1.650 ml.
  • Gambas peladas: 125 grs.
  • Bogavante 3 piezas (400/500 grs./u)
  • Azafrán en hebra: un pellizco
  • Colorante alimentario: al gusto.

Preparación

  1. Cortar los bogavantes a trozos (el modo de cortarlos irá en función del tamaño. Si el bogavante es grande, lo cortaremos a rodajas y si es de tamaño mediano, lo cortaremos longitudinalmente de cabeza a cola y luego transversalmente, por la unión del tórax con el abdomen, quedando así, cuatro trozos. Dejando, en ambos casos, las pinzas principales del animal, enteras).
  2. Poner a calentar aceite de oliva y en él, sofreír una pequeña cayena durante un minuto. Transcurrido este minuto, retirar la cayena y poner a dorar los trozos de bogavante que, con el calor, irán tomando un tono rojizo en su caparazón; de sus carnes irá desprendiéndose parte del jugo.
  3. Una vez el bogavante sofrito, retirarlo y, en la misma cazuela agregar la cebolla y el ajo, picados muy finos hasta que queden bien estofados y dorados. Cuando hayamos llegado a este punto, añadir el tomate triturado (a poder ser, sin semillas o pepitas), o utilizar algún tipo de tomate tamizado, de los que se comercializan y, conjuntamente con el tomate, añadir la pulpa de las ñoras. (Para extraer la pulpa de las ñoras, las habremos puesto durante un par de horas, cortadas, en remojo para que el agua las reblandezca por dentro y por fuera. Una vez blanda la pulpa, la raspamos fácilmente con el filo de un cuchillo y la extraemos casi totalmente) .
  4. Una vez tenemos ya agregado el tomate y la pulpa de las ñoras al sofrito, esperar, removiendo de vez en cuando, hasta que observemos que el tomate empieza a tomar el color ocre del sofrito.
  5. A continuación, añadir el brandy, remover y acercar una cerilla encendida para flambearlo. Debido a la poca cantidad de brandy de la que se trata y al estar mezclado con el resto de sofrito, el proceso de flambeado durará escasamente unos segundos.
  6. Una vez terminada la operación de flambeado anterior, añadir las gambas peladas y remover el sofrito. Inmediatamente agregar el arroz y remover, también, conjuntamente con el sofrito para que quede impregnado de este. Después añadir el caldo de pescado (ya caliente) y un poco de colorante alimentario al gusto. A continuación ir poniendo los trozos de bogavante en la cazuela.
  7. Cuando haya arrancado el hervor, añadir las hebras de azafrán debidamente machacadas en un mortero y cinco minutos (aproximadamente) antes de terminar la cocción, espolvorear con perejil picado muy fino.
  8. El tiempo de cocción depende del tipo de arroz pero podemos decir que por término medio, serian unos 20 minutos. Sin embargo, es importante que, más que regirse por el tiempo, se haga viendo el grado de cocción del grano de arroz.
  9. Servir de inmediato.

Consejos finales:

  • La autora de esta receta, Paloma Villa, (a la derecha en la fotografía), nos cuenta que este plato debe consumirse sin demora una vez dada por terminada su cocción ya qué, como hemos dicho, es un arroz caldoso y aunque hayamos apagado el fuego, el arroz sigue absorbiendo agua, llegando a un punto que el grano se abriría y el caldo se absorbería, echándose a perder así el punto óptimo que debe tener el arroz. ¡Un exquisito plato! En Nutriguia.com, que hemos tenido la suerte de probarlo, podemos dar fe de ello. Vigila el tiempo de cocción para que no te pases. Nos dice que si le añadimos unas almejas, toda vía resulta más exquisito (opcional).

  • Paloma puntualiza sobre la relación entre cantidad de arroz y cantidad de caldo. La proporción normal, para un arroz caldoso, sería de tres partes de agua por cada parte de arroz. Sin embargo en esta receta la cantidad de caldo con relación al arroz, es más alta (pero esto no debe de preocupar en absoluto).

  • Y nos da también un consejo sobre el arroz. No utilizar arroces de grano largo o arroces “vaporizados” con bajo contenido en almidón, ya que tienen muy poco poder de absorción de líquidos. Debe utilizarse arroz común, eso sí calidad Extra, para que el plato resulte soberbio.

¡Qué lo disfrutéis! Os va a encantar...

Comentarios de los visitantes