Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sopa de Bocata de Jamón y pan inflado

Ingredientes:

400 g de jamón cocido, 100 g de jamón ibérico, 40 g de mantequilla, 3 g de ajo 750 g de leche, 375 g de nata, 375 g de agua, 75 g de cebolleta, 20 g de pan Sal y pimienta. Para el pan inflado: 500gr de harina T55, 50gr de aceite de oliva V.E, 140gr de agua, 60gr de clara de huevo, Sal. Para el milhojas de Pan y Jamón Ibérico: Lonchas de Jamón Ibérico, 1 Hogaza de pan de Semillas. Además: Milhojas de pan y jamón ibérico, Pan inflado, Virutas o bastoncillos de Jamón Ibérico, Brotes o germinados.

Preparación:

  1. Fundir la mantequilla y rehogar el ajo y la cebolleta durante 4 minutos.
  2. Añadir los dos tipos de jamón, el pan y seguir rehogando durante 4 minutos más sin llegar a dorar.
  3. Verter la nata, el agua y la leche calientes, hervir y dejar reducir a fuego lento durante otros 7 minutos.
  4. Triturar en la thermomix y pasar por un chino o un colador fino.
  5. Servir en platos hondos y decorar con unos panes inflados, unas lonchas de jamón y unas hojas de perifollo.
  6. Precalentar el horno a 280ºC en seco y sin ventilador y colocar una bandeja dentro.
  7. Colocar la harina en un bol, añadir el aceite de oliva, el agua y las claras de huevo, mezclar bien hasta formar una masa homogénea. Formar un bollo dejar reposar unos cinco minutos para que baje la tensión.
  8. Estirar la masa muy finamente, con la ayuda de la laminadora entre dos papeles sulfurizados de 1.5 a 2 milímetros de espesor. Cortar con un troquel de la medida deseada, podemos hacer círculos, cuadrados o rectángulos.
  9. Colocar la masa de pan cortada en la bandeja caliente dejando un pequeño espacio entre una y otra. Llevarla al horno y hornear durante 5 minutos, pasado el tiempo pasarlas a una rejilla y hornearlas por otros 3 minutos o hasta que estén doradas y bien crujientes.
  10. Cortar el pan por la base en lonchas finas de unos 5mm de espesor y luego volver a cortar formando rectángulos de 10cm de largo x 2cm de ancho. Colocarlos sobre una bandeja con papel sulfurizado y sobre los mismos colocar otro papel y otra bandeja para que a la hora de hornear el pan no se arquee. Hornear 11 minutos a 170ºC, pasado el tiempo sacar del horno y dejar enfriar. Reservar.
  11. Cortar lonchas finas de jamón Ibérico, colocarlas en una bandeja con papel sulfurizado y llevar al congelador unos minutos para poder cortarlas fácilmente, cuadrar las lonchas del tamaño de las láminas del pan. Montar el milhojas colocando pan, jamón, pan, jamón. En total 6 láminas de pan y 5 de jamón acabando con una de pan.

Martín Berasategui y el Padre Ángel presentan el Menú Solidario de Estrellas Michelín, que se servirá en la Cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz, en Madrid Esta receta de Martín Berastegui, chef español con 8 estrellas Michelin, forma parte de ese menú.

Comentarios de los visitantes