Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pan di Spagna (Bizcocho pan de España)

Ingredientes: 150 gr. Harina,150 gr. Maizena, 300 gr.azúcar, 10 Huevos, una pizca de sal, un poco de extracto de vainilla.

Preparación

  1. En un bol, montar los huevos y el azúcar, con una pizca de sal, hasta que el huevo tome un color más blanco, agregar poco a poco la maizena y la harina previamente tamizadas (pasadas por un colador o tamiz), mezclar con cuidado para que el huevo no baje demasiado.
  2. Untar el molde a emplear con mantequilla y espolvorearlo con harina; añadirle la mezcla y hornear a 180º C, durante unos 30-40 minutos.
  3. Dejar enfriar y ya tenemos una base de bizchocho, para hacer las tartas que queramos.

Notas:

El llamado pan de España es muy similar al Genoise, que nuestros amigos italianos llaman torta Genovese. Ambos son dos tortas sencillas, que fundamentalmente se emplean como base para elaborar otros pasteles y tartas. Los orígenes del Pan de España (Pan di Spagna) se sitúan a mediados de 1700, cuando el cocinero genovese Giobatta Cabona, vino a España para seguir al marqués Domenico Pallavicino y el embajador. En un banquete que preparó, presentó una torta de increíble ligereza que tomó el nombre de Pan España, en honor a la corte española, donde se encontraba.

Relacionados

Comentarios de los visitantes