Galletas de copos tostados de arroz y trigo con infusión de frutos

Tiempo de elaboración: 60 min. Grado de dificultad: Alta

Ingredientes (para 50 galletas aprox.):
Para las galletas de copos tostados de arroz y trigo: 75 g Copos tostados de arroz y trigo (Por ejemplo: Special K Classic de Kellogg’s), 200 g de Harina, 120 gAzúcar, 1 Huevo, 150 g Mantequilla 150 g, 50 ml Leche, 30 g Yogur natural, 30 g Orejones picados, Una pizca de sal, media Cucharada de levadura fresca. Para la mantequilla aromatizada: 100 g Mantequilla, 20 g Piel de naranja 20 g . Para la infusión fría de frutos: 1 mango, 100 g Fresas, Una pizca de pimienta de Sechuán, 10 g Jengibre, 30 g Azúcar.

Preparación

  1. Para las galletas de copos tostados de arroz y trigo. Mezclar la leche con el yogur. Tamizar la harina y hacer un volcán. En el hueco meter el huevo, la mantequilla en pomada, el azúcar y la pizca de sal. Posteriormente, incorporar el batido de leche con el yogur y amasar. A continuación, incorporar a la masa los orejones y la levadura (deshecha en un poco de leche) y dejar reposar. Después, estirar la masa e introducir los cereales, pasando el rodillo para que se peguen. Por último, cortar la masa y colocarla en una bandeja previamente engrasada o con un papel de horno y dejar cocer en el horno 15 min. a 200 °C.
  2. Mantequilla aromatizada. Trabajar la mantequilla y añadir la piel de naranja en polvo. Enfriar y dejar reposar 2 h.
  3. Infusión fría de frutos rojos. Poner en un bol al baño María todos los ingredientes juntos, tapando el bol con papel film para que no se salga nada. Dejar 1 hora, sacar, colar y enfriar.
  4. Acabado y presentación. Colocar las galletas en un plato junto con la mantequilla aromatizada y acompañarlas con la infusión de frutos rojos.
  5. Consejos: Trabajar la mantequilla sin calentar hasta que se ablande, ya que si se calienta o funde, el suero podría desbordarse y no serviría. Si no se dispone de pimienta de Sechuán, podrá utilizarse pimienta común.
  6. Fuente de vitamina A. Las galletas de copos tostados de arroz y trigo aportan principalmente hidratos de carbono y proteínas, además de ser una fuente de vitamina A. La combinación de las galletas con un vaso de leche y una fruta, hace de él un desayuno completo, variado y equilibrado.

VALORACIÓN NUTRICIONAL (Por ración: 4 galletas)

Energía (kcal.) 276,5

Proteínas (g): 3,5

Hidratos de carbono (g): 32

Lípidos (g): 15,7