Reebok: deporte contra el cáncer

En el mes contra el cáncer de mama, Reebok pone a disposición de las mujeres sus complementos y programas para la lucha contra esta enfermedad

Madrid, octubre de 2010.- Dieta saludable y ejercicio físico. Los parámetros para la prevención de cualquier cáncer están prescritos y su desarrollo ha mostrado avances en la reducción de la mortalidad en los últimos años. La gente se va concienciando, las visitas preventivas al hospital aumentan y la sociedad progresa unida hacia la erradicación de esta plaga. En este caminar, muchas son las empresas que empujan, que se suman a acciones multitudinarias, y que aportan su granito de arena cada una en su campo. Es el caso de Reebok, una marca históricamente unida a este movimiento que sigue ofreciendo productos y alternativas salubres y eficientes, perfectas para cumplir los mandatos de prevención de esta enfermedad. Gym ball, balones medicinales, elípticas, cintas o bandas elásticas son algunos de los sofisticados complementos de aeróbic que Reebok aporta y que ahora ha pintado rosa para unirse a la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte femenina por enfermedad en todo el mundo. Hasta 400.000 mujeres mueren cada año por este motivo. Más de 15.000 casos son detectados anualmente en España, de los cuales la mitad tiene un desenlace fatal. Para frenar esta lacra, la multinacional ha puesto en marcha un completo programa de ejercicios específicos de Pilates que mejoran la flexibilidad y la elasticidad de los tejidos y que evitan que la paciente desarrolle enfermedades como la osteoporosis. Para practicarlos, la empresa inglesa propone el uso de una colchoneta especial, un gym ball, bandas elásticas, balones medicinales y mancuernas, utensilis todos que también pueden emplearse para el combate contra otros de los cánceres más dañinos, y que afecta en este caso al otro sexo, el cáncer de próstata. Para éste, los expertos recomiendan ejercicios aeróbicos de baja intensidad que ayudan a paliar efectos como el exceso de peso, la deformación corporal o incluso el bajo estado de ánimo. También las elípticas como la I-Trainer 2 de Reebok son perfectas para ejercicios aeróbicos que permiten, mediante el suave movimiento de brazos y piernas, ejercitar todo el cuerpo sin demasiado esfuerzo y ayudar a prevenir y a superar enfermedades. Y para aquellos que necesiten andar por recomendación médica y no puedan salir a la calle, Reebok propone que practiquen deporte en casa con la cinta de correr I-Run.

Prevenir la enfermedad

Numerosos estudios demuestran que practicar deportes relajados ayuda a prevenir la enfermedad, a hacerla más llevadera y a mantener el bienestar físico una vez superada. El yoga es otra de las disciplinas que facilita el aprender a respirar y a relajarse para evitar el stress que genera la enfermedad, la incertidumbre ante la espera de resultados o los cambios personales que provoca el cáncer. El yoga reparador mejora el estado de ánimo, la capacidad física, la calidad de vida y otros síntomas relacionados con el tratamiento de pacientes con cáncer, y Reebok quiere promulgarlo.

Es una gota más en la intención de llenar el vaso de la esperanza, del deseo de superar por fin una enfermedad dañina, quizá la peor de todas. Y es una gota que Reebok lleva tiempo engordando junto al Instituto Madrileño de Oncología (IMO), con numerosos estudios para poner en marcha un completo programa de ejercicios específicos para los distintos tipos de cáncer. La intención está, las herramientas también. Promulguémoslas.