Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Salpicón con aguacate picante y gotas de Reserva Familiar de Oro Bailén

Juan Pablo Gámez (Rest. Los Sentidos - Jaén)

Ingredientes:

  • Para el agua de tomate: 1kg de tomate maduro, Sal, Azúcar, 6 hojas de gelatina por 1 resultante
  • Para la pipirrana: Reserva Familiar de Oro Bailén, Cebolla, Pimiento Rojo, Pimiento verde, Ajo, Comino, Vinagre de Jerez
  • Para el aguacate: Reserva Familiar de Oro Bailén, 2 aguacates, 1 pimiento verde, 1 ajo, Zumo de limón, Cilantro, Tabasco, Sal, Pimienta

Preparación

  1. Para el agua de tomate, troceamos los tomates y los aplastamos en un bol, le añadimos el azúcar y la sal, esto hará que el tomate suelte todo su jugo. Ponemos la mezcla en una estameña muy fina y colgamos para recoger toda el agua que suelte a través de la estameña.
  2. Para gelificar el agua calentamos (50º C) suavemente 1/4 del jugo obtenido, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas, disolvemos bien y añadimos el resto de agua de tomate, reservamos en la nevera hasta el montaje.
  3. Para la pipirrana picamos las verduras a partes iguales y aliñamos al gusto. Reservamos en la nevera para el montaje.
  4. Para el aguacate, pelar los ingredientes, sazonar al gusto y triturar añadiendo el Aceite de Oliva Virgen Extra Reserva Familiar de Oro Bailén poco a poco como si fuese una mahonesa integrando bien el aceite y sazonar al gusto.
  5. Para las bocas, hervir las bocas en agua salada durante 3 minutos. Enfriar rápidamente y sacar la carne de las conchas para el emplatado.
  6. Para el pulpo y las huevas de merluza, cocerlo al vapor durante 50 minutos a 100 ºC. Una vez frío cortar unas rodajas para el emplatado. Cocer las huevas durante 5 minutos en agua salada, enfriar rápidamente y cortar unas láminas para el montaje.
  7. Para el montaje: En un plato sopero ponemos la base del agua de tomate, alrededor colocamos los mariscos, añadimos la pipirrana y colocamos unos puntos del aguacate, esto le aporta melosidad al conjunto, añadimos unas laminas de lechuga de mar y unos vegetales. Terminamos con un buen chorreón de Aceite de oliva Virgen Extra Oro Bailén.

Comentarios de los visitantes