Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Taller de Helados Lidl ¡llévalos a tu mesa!

Descubre qué ricos son... y qué cremosos. No dejes de probarlos. Muy pronto Lidl presentará sus nuevos sabores y en www.nutriguia.com hemos tenido la suerte de anticiparnos a su salida a la venta. ¿Quieres saber cómo? Gracias a un interesante taller dónde además de probarlos, el chef Javier Ahedo, nos ha enseñado a incluirlos en ricos postres, a decorarlos... y a disfrutar más y mejor de un producto que no debe faltar en nuestro frigorífico durante todo el año.

Como te anticipamos en su día, el pasado sábado, 18 de mayo en www.nutriguia.com participamos en un evento muy especial: una experiencia de helados LIDL en la sala Meeatings23, de Barcelona. En este taller, el chef nos ha dado riquísimas recetas y también trucos para sacar el máximo partido a estos productos. ¡Ha sido toda una experiencia bloggers! que a continuación te contamos...

Relacionados

Repostería casera

Ya que a nadie le amarga un dulce, nada mejor que un libro como este repleto de ideas apetecibles para cualquier momento del día y cualquier ocasión. Hablamos de bizcochos, magdalenas, charlotas, chocolate (en todas sus variaciones, como bombones, trufas, fondue y hasta en sopa), gominolas, compotas, confituras, postres con frutas, copas, batidos, zumos, cremas, flanes,dulces navideños, helados, sorbetes, masas, tartas... todos los que puedas imaginar y desear están aquí. Un vademécum de la repostería amasado con sencillez y al que no le falta de nada. En Repostería casera encontrarás con facilidad las recetas de los postres de toda la vida –explicadas de forma clara y concisa–, así como preparaciones más actuales, como las tartas ligeras, con aromas sutiles y pocas calorías, o copas de frutas y helados hechos en casa, con salsas o licuados también de fruta.

Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Salpicón con aguacate picante y gotas de Reserva Familiar de Oro Bailén

Juan Pablo Gámez (Rest. Los Sentidos - Jaén)

Ingredientes:

  • Para el agua de tomate: 1kg de tomate maduro, Sal, Azúcar, 6 hojas de gelatina por 1 resultante
  • Para la pipirrana: Reserva Familiar de Oro Bailén, Cebolla, Pimiento Rojo, Pimiento verde, Ajo, Comino, Vinagre de Jerez
  • Para el aguacate: Reserva Familiar de Oro Bailén, 2 aguacates, 1 pimiento verde, 1 ajo, Zumo de limón, Cilantro, Tabasco, Sal, Pimienta

Preparación

  1. Para el agua de tomate, troceamos los tomates y los aplastamos en un bol, le añadimos el azúcar y la sal, esto hará que el tomate suelte todo su jugo. Ponemos la mezcla en una estameña muy fina y colgamos para recoger toda el agua que suelte a través de la estameña.
  2. Para gelificar el agua calentamos (50º C) suavemente 1/4 del jugo obtenido, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas, disolvemos bien y añadimos el resto de agua de tomate, reservamos en la nevera hasta el montaje.
  3. Para la pipirrana picamos las verduras a partes iguales y aliñamos al gusto. Reservamos en la nevera para el montaje.
  4. Para el aguacate, pelar los ingredientes, sazonar al gusto y triturar añadiendo el Aceite de Oliva Virgen Extra Reserva Familiar de Oro Bailén poco a poco como si fuese una mahonesa integrando bien el aceite y sazonar al gusto.
  5. Para las bocas, hervir las bocas en agua salada durante 3 minutos. Enfriar rápidamente y sacar la carne de las conchas para el emplatado.
  6. Para el pulpo y las huevas de merluza, cocerlo al vapor durante 50 minutos a 100 ºC. Una vez frío cortar unas rodajas para el emplatado. Cocer las huevas durante 5 minutos en agua salada, enfriar rápidamente y cortar unas láminas para el montaje.
  7. Para el montaje: En un plato sopero ponemos la base del agua de tomate, alrededor colocamos los mariscos, añadimos la pipirrana y colocamos unos puntos del aguacate, esto le aporta melosidad al conjunto, añadimos unas laminas de lechuga de mar y unos vegetales. Terminamos con un buen chorreón de Aceite de oliva Virgen Extra Oro Bailén.

Comentarios de los visitantes