Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Postres, Dulces, Cocina de Autor

Tronco de piña flambe con escarcha de arroz con leche y reducción de balsámico

Rubén Alonso Velázquez

Ingredientes:

  • Para la piña flambeé: 3 piñas, 750gr de azucar, El zumo de 8 naranjas, 100gr de mantequilla, 5cl de cointreau, 5cl de licor de coco, 150 gr de carne de coco, 100 gr de fresitas del bosque.
  • Para el helado de arroz con leche: 2l de leche, 150gr de arroz, 280gr de azucar invertido, Una cascara de limon y naranja, 1/2 rama de canela, 1/2 ramita de vainilla, 60cl de nata, 2 gr. De estabilizante para helados.
  • Para el aro crujiente de piña: 100 gr. De piña en laminas, 100 gr. De jarabe t.p.t, Un molde timbal.
  • Para la escarcha de arroz con leche: 50 gr. De arroz, 50 gr. De leche en polvo, Vainilla.
  • Para la gelatina de canela y lima: 20 gr. De zumo de lima, 100 gr. De agua, 100 gr. De azúcar blanquilla, 1 gr. De canela en polvo, 1 gr. De polvo de lima deshidratado, 0’5 gr. De goma xantana, 0’5 gr. De agar-agar.

Preparación

  1. Cortar la piña en bastones de 5x3 cm y elaborar un caramelo con el azucar, añadir el zumo de naranja, la mantequilla, los licores y flamear mantener la piña 2 minutos mas y enfriar.
  2. Elaborar un arroz con leche tradicional y reservar parte de la crema para salsear, triturar el resto en termomix y colar, turbinar en la sorbetera hasta obtener una textura cremosa.
  3. Cortar la piña en láminas y pasar por un jarabe t.p.t, introducir en el interior de un molde timbal y secar en el horno a 100º c durante 45’, desmoldar con cuidado y reservar.
  4. Hacer un arroz con leche tradicional, añadir una vainilla y sacar toda la esencia, una vez cocido, colar y escurrir, secar en silpat a baja temperatura hasta que esté totalmente seco, aparte elaborar un caramelo de canela con azícar isomalt y dejar enfriar, juntar todo y triturar en termomix hasta reducir a polvo.
  5. Elaborar un almibar con el agua, el ázucar y el zumo de lima, reducir a un 70 % de volumen y gelatinizar con la goma xantana y el agar-agar, añadir el polvo de lima deshidratada junto con la canela en polvo y dejar cuajar durante 6-8 horas en cámara.
  6. Montaje: Colocar dos bastones de piña y salsear con el jugo de flambe, colocar al lado la gelatina de canela y lima, encima de estos una fresita del bosque en cada esquina y en el centro un aro crujiente de piña, colocar en su interior una quenelle de helado de arroz con leche, espolvorear con la escarcha de arroz con leche, salsear con unos puntos de reducción de balsamico y decorar con unas laminas de coco.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.