Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chancho asado (Cerdo asado), de Carlos Medina

Ingredientes: 1 kg de panceta fresca (de la parte de arriba, que tiene más carne que grasa), 3/4 o 1/2 vaso de vinagre, condimentos: tamara y canela (la tamara la podemos sustituir por pimienta, canela, comino y nuez moscada), sal.

Preparación

  1. Llenar las tres cuartas partes de un vaso de vinagre, añadir el cuarto restante de agua, disolver bien.
  2. Condimentar la panceta fresca con la tamara (es muy típica en Portugal) y la canela, si no tenemos tamara sustituir por pimienta, canela, comino y nuez moscada, añadir el vaso de vinagre.
  3. Dejar reposar la panceta condimentada media hora por un lado y media hora por el otro lado.
  4. Precalentar el horno a 220º C (al máximo)y meter la panceta del lado que no tiene corteza. Vigilar que no le falte líquido, si se secase echar agua con sal o/y vinagre por encima.
  5. Transcurridos los primeros 40 minutos darle la vuelta, poner con la corteza hacia arriba y dejar hornear fuerte otros 40 minutos, sin dejar de vigilar y comprobar que hay salsa y no se reseca (de lo contrario volver a hacer más salsa).
  6. Los últimos 20-15 minutos gratinar la panceta.
  7. Servir caliente como aperitivo o segundo plato, troceándola en porciones.

Consejo final:

Una receta deliciosa y no muy difícil de hacer, también de mi amigo Carlos Medina, un gourmet excelente, que además cocina de maravilla. ¡Merece la pena probarla! Nosotros lo hemos hecho celebrando su 53 cumpleaños (fotografía de la izquierda). En la fotografía de la derecha: Carlos y Manuel nos muestran la recena, la carne sobrante (el rabo de toro que degustamos de segundo plato, con pollo, arroz blanco y guindilla). Como la ropa vieja, de unos restos sobrantes y en cinco minutos... un plato picante y delicioso, para la cena.

Comentarios de los visitantes