Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

Comer es una historia

  • Lo que usted no sabía (pero comía)
  • Un paseo gastronómico universal

Comprar el libro Comprar el libro

Un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pasando por Al-Andalus y América, el restaurante y el gluten. Y España como fondo de pantalla. Este libro promete una lectura de lo más interesante...

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término? Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia, como nunca habías leído.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocido español

Ingredientes: 200 g. de garbanzos, 1/2 pie de cerdo salado, sal, 1/4 de gallina, 350 g. de morcillo de ternera, 1 hueso de vaca (rodilla), 1 punta de jamón, 1/2 kg de repollo, 2 nabos, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 chorizo, 1 morcilla de cebolla, 2 patatas pequeñas, 1 higadito de pollo, 100 g. de carne de cerdo picada, 1 huevo de codorniz, 1 cucharada de miga de pan mojada en leche y escurrida, 1 cucharadita de pan rallado, 1 cucharadita de perejil picado, pimienta, nuez moscada, canela, 6 piñones troceados, 1 vaso de arroz.

Preparación

  1. Dejar los garbanzos en remojo la noche antes junto con medio pie de cerdo ya lavado.
  2. En una olla grande poner agua a calentar y añadir sal. Cuando empiece a hervir, agregar la carne, el hueso y el jamón, dejar cocer. Con la segunda ebullición añadir los garbanzos y el pie de cordero, dejar cocer a fuego suave.
  3. Lavar el repollo, reservar dos hojas grandes y trocear el resto. Pelar los nabos, las zanahorias y el puerro, y dejar enteros.
  4. Aparte, poner a calentar agua con sal en una cacerola y, cuando empiece a hervir, añadir el nabo, la zanahoria, el puerro, así como el chorizo y la morcilla. Dejar cocer hasta que las verduras estén blandas.
  5. Pelar las patatas y reservarlas. En un bol, picar el higadito de pollo y mezclarlo con la carne picada, el huevo, la miga de pan, el pan rallado, el perejil, pimienta, nuez moscada, la canela y los piñones, sazonar al gusto. Amasar esta mezcla hasta hacer una pelota alargada, envolverla en las hojas de repollo reservadas. Unos 15 minutos antes de terminar la cocción de la carne, agregar las patatas y la pelota. Pasado este tiempo, colar un litro de caldo de la cocción de la carne y ponerlo a hervir en una cazuela limpia, añadir un vaso de arroz. Cuando esté cocido, servirlo en platos individuales.
  6. Preparar dos fuentes grandes, poner en una las carnes, la pelota, las patatas y los garbanzos. En la otra, disponer la morcilla, el chorizo y las verduras, después de haberlas rehogado con aceite de oliva, ajo y pimentón.

Saber más:

Esta que tienes aquí es una receta real y también una real receta. Te contamos su historia: Al rey Alfonso XIII, bisabuelo de nuestro actual monarca, Felipe VI, le encantaba el cocido. A su esposa, la reina Victoria Eugenia también. En la fotografía, un retrato del rey Alfonso XIII, en el palacio de la Magdalena, Santander. Son datos que se desprenden de las cuentas del Palacio de Oriente, en enero de 1805, según nos cuentan en el libro Cocina de reyes y pobres, de Gloria Sanjuan (editorial Libsa). En dichas anotaciones se incluye "una cantidad extra para preparar el cocido diario de la reina con cuyo caldo se hace la sopa de arroz".

El propio rey Alfonso XIII dio a este popular plato madrileño la categoria de plato español, cuando introdujo su receta en Estados Unidos, de su puño y letra, para un libro de cocina elaborado por el club Congresional Cook de Washington. La idea partió de la esposa del embajador americano en Madrid, que fue la persona que pidió la receta a nuestro monarca. Don Alfonso XIII en persona dictó el texto, se envió por cable a la capital estadounidense y además de incluirse la receta en el citado libro, también se difundió por la emisora de radio WRC, cuando era presidente John Calvin Coolidge. El cocido, pese a ser considerado un plato madrileño, es considerado junto con la paella, el bacalao a la vizcaína y la fabada uno de los pilares de la gastronomía española tradicional. Esta es la receta que dictó el rey Alfonso XIII para que la publicaran en Estados Unidos y se difundiera también por la radio.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.