Sopa de fideos con almejas


Ingredientes:

250 g de fideos, 700 g de almejas, 1 cebolla, 1 1/2 l de caldo Natural Aneto de Pescado, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación

  • Preparar un sofrito: En una cazuela a fuego medio, poner un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadir la cebolla pelada y picada. Salpimentar y dejar que se rehogue durante 5-8 minutos, removiendo con frecuencia, para que no se queme. Retirar del fuego y reservar. Disponer la cebolla picada ya rehogada en el vaso de la batidora y triturar, junto a un vasito de caldo.

  • Agregar el resto del caldo Aneto al sofrito, para hacer la sopa: Pasado ese tiempo, disponer el sofrito triturado en una cazuela, añadir el resto del caldo. Cocinar durante un par de minutos más, para que se integren los aromas. Subir el fuego hasta que rompa el hervor.
  • Por último, cocinar los fideos y las almejas: cuando hierva el caldo añadir las almejas, ya limpias, y dejar cocer 2-3 minutos, hasta que se abran. Añadir los fideos, y dejar cocer 2-3 minutos (según su grosor). Probar, rectificar el punto de sazón, si es preciso, y servir caliente.

Consejo final:

El tamaño de los fideos es a elegir, desde los cabellín a los del grosor deseado. Este podría ser un excelente plato único, o una cena perfecta. Más sencillita y básica, imposible ¿Gustáis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *