Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Salmorejo Cordobés

Ingredientes: 1 kg de tomates rojos y muy maduros, 200 gr de pan de trigo blanco del día anterior, 1 diente de ajo grande, huevo duro, jamón ibérico, 150 ml de aceite de oliva y 10 gr de sal.

Preparación

  1. Limpiar muy bien los tomates y retirar la entrada de los tallos.
  2. Haz unas incisiones en forma de cruz en los extremos de cada tomate. Poner agua a hervir y, cuando esté en ebullición, introducir los tomates y tapar el cazo. Tras 2 o 3 minutos retirar del fuego y dejar tapados; cuando comiencen a enfriar, retirarles la piel para conseguir una textura más cremosa.
  3. Poner los tomates en un bol grande y triturarlos con la batidora hasta que quede una salsa homogénea casi líquida. Pasarla por el colador.
  4. Cortar el pan en trozos pequeños y añadirlo a la salsa de tomate. Dejarlo reposar como mínimo 10 minutos.
  5. Pelar el diente de ajo, retirarle el nervio central para evitar que repita y picar. Incorporar el ajo a la salsa y echar el aceite de oliva virgen, la sal y volverlo a batir hasta que quede una textura muy fina.
  6. Rectificar el punto de sal y meter el bol al frigorífico durante 2 horas para que repose.
  7. Servir el salmorejo en tazones cerámicos fríos y agregarle por encima unas virutas de jamón ibérico, tostado previamente para que quede crujiente, y huevo duro bien picado.

(*) Requiere de un tiempo previo de refrigeración de 2 horas antes de servirlo.

Consejo final:

Si quieres servirlo en forma de tapa puedes hacerlo en pequeños vasitos. Esta es una receta del libro 200 tapas de España

Relacionados

Comentarios de los visitantes