Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Salmorejo Cordobés

Ingredientes: 1 kg de tomates rojos y muy maduros, 200 gr de pan de trigo blanco del día anterior, 1 diente de ajo grande, huevo duro, jamón ibérico, 150 ml de aceite de oliva y 10 gr de sal.

Preparación

  1. Limpiar muy bien los tomates y retirar la entrada de los tallos.
  2. Haz unas incisiones en forma de cruz en los extremos de cada tomate. Poner agua a hervir y, cuando esté en ebullición, introducir los tomates y tapar el cazo. Tras 2 o 3 minutos retirar del fuego y dejar tapados; cuando comiencen a enfriar, retirarles la piel para conseguir una textura más cremosa.
  3. Poner los tomates en un bol grande y triturarlos con la batidora hasta que quede una salsa homogénea casi líquida. Pasarla por el colador.
  4. Cortar el pan en trozos pequeños y añadirlo a la salsa de tomate. Dejarlo reposar como mínimo 10 minutos.
  5. Pelar el diente de ajo, retirarle el nervio central para evitar que repita y picar. Incorporar el ajo a la salsa y echar el aceite de oliva virgen, la sal y volverlo a batir hasta que quede una textura muy fina.
  6. Rectificar el punto de sal y meter el bol al frigorífico durante 2 horas para que repose.
  7. Servir el salmorejo en tazones cerámicos fríos y agregarle por encima unas virutas de jamón ibérico, tostado previamente para que quede crujiente, y huevo duro bien picado.

(*) Requiere de un tiempo previo de refrigeración de 2 horas antes de servirlo.

Consejo final:

Si quieres servirlo en forma de tapa puedes hacerlo en pequeños vasitos. Esta es una receta del libro 200 tapas de España

Relacionados

Comentarios de los visitantes