Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pollo asado en la olla rápida

Ingredientes: 1 pollo entero, no muy grande (1,5 kg), puedes hacer dos pollitos tomateros, si el pollo es muy grande, separar los muslos y las alas (para que quepa mejor en la olla), 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Opcional: 2 patatas grandes.

Preparación:

  1. Sazonar el pollo y reservar.
  2. Echar en la olla un fondo de aceite y poner al fuego, cuando está bien caliente añadir el pollo ya limpio y con la piel. Dorar a fuego fuerte, por todos lados. Dejar bien doradito. Si el pollo es muy grande y queremos hacerlo entero, dorarlo previamente en una sartén grande o en una cacerola grande.
  3. Bajar el fuego y echar la cebolla picada y los dientes de ajo en láminas o cortados por la mitad. Añadir una pizca de sal y dejar pochar lentamente la hortalizas con el pollo.
  4. Si se desea con patatas, pelar las patatas, lavarlas y secarlas y cortarlas panaderas o en dados. Rehogar previamente sazonadas y echar a la olla.
  5. Agregar el agua y el vino, cerrar la olla rápida, esperar a que salgan los dos anillos (en la WMF) y dejar cocer 10-15 minutos. Esperar que bajen los anillos, abrir y comprobar que está en su punto. Rectificar de sazón si es preciso. Si en lugar de en olla rápida, preferimos hacerlo en una cacerola normal, una vez listo todo, dejar cocer muy lento, hasta que el pollo esté tierno y en su punto.

Consejos finales:

  • Podemos hacer esta receta de víspera y calentarla al día siguiente, aunque recién hecha esta deliciosa. Si el pollo es muy grande tal vez sería mejor hacerlo troceado, separando muslos y alas, para poder manejarlo mejor.
  • Si compramos pollo de corral la receta estará todavía más sabrosa. También podemos hacerla con pularda.
  • El vino es preferible que sea blanco, aunque si no tenemos podemos emplear rosado o tinto. Incluso podemos hacerlo con cava o cerveza. Cuanto mejor sea el vino que empleemos, más rico será el sabor que aporte.
  • Podemos triturar el caldo o servir las cebollas y ajos enteros, al gusto.
  • Una excelente guarnición para este plato son unas patatas asadas en la olla, como te comentábamos antes. Cortarlas panaderas o en dados grandes, rehogar o freír antes en abundante aceite unos minutos, escurrir bien, y después echar a la olla con el resto de ingrendientes. El arroz blanco o el cuscús son buenas alternativas a las patatas. Y si queremos restar calorías, sirve el pollo con una buena ensalada de temporada.
  • Si empleas una cacerola normal esta receta vale también para hacer muslitos de pollo. Hay que vigilar la cocción porque se hacen más rápido. Si en la olla rápida haces los muslitos de pollo el tiempo de cocción tiene que ser muchísimo menor, para que no se deshagan.

Relacionados

Comentarios de los visitantes