Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crema de pepino

Ingredientes: 1 pepino grande o 2 medianos, 600 ml. de leche, 2 cucharadas de yogur natural, 3 cucharadas de leche en polvo desnatada, 2 dientes de ajo, pimienta blanca molida, sal.

Preparación

  1. Calentar la leche y cuando esté a punto de romper el hervor, retirar del fuego y dejar enfriar hasta que podamos meter un dedo sin quemarnos.
  2. Mezclar el yogur con la leche en polvo, hasta formar una crema espesa, añadir esta crema a la leche tibia y remover hasta que resulte bien mezclado y sin grumos.
  3. Verter la preparación anterior en un termo o envase hermético y dejar tapado unas 8 horas o hasta que espese; introducir a continuación en el frigorífico durante 60 minutos, para que se enfríe.
  4. Pelar el pepino y pasarlo por la batidora; poner en un colador grande con sal y dejar escurrir.
  5. Batir la preparación reservada en la nevera hasta que adquiera una consistencia espumosa y se le agrega el pepino y los ajos previamente reducidos a puré con la batidora o en un mortero; sazonar y guardar en el frigorífico unas dos horas.
  6. En el momento de servir, se espolvorea la crema de pepino con la pimienta blanca recién molida, se rectifica de sazón si es necesario y se sirve en boles individuales con una rodajita de pepino en el centro, de adorno.
  7. Esta receta procede de Oriente Medio y aunque parece difícil de hacer en realidad no lo es tanto. Es esencial el tiempo de reposo aconsejado para que los ingredientes se asienten.

Relacionados

Comentarios de los visitantes