Ingredientes:
1 pepino grande o 2 medianos, 600 ml. de leche, 2 cucharadas de yogur natural, 3 cucharadas de leche en polvo desnatada, 2 dientes de ajo, pimienta blanca molida, sal.
Preparación
- Calentar la leche y cuando esté a punto de romper el hervor, retirar del fuego y dejar enfriar hasta que podamos meter un dedo sin quemarnos.
- Mezclar el yogur con la leche en polvo, hasta formar una crema espesa, añadir esta crema a la leche tibia y remover hasta que resulte bien mezclado y sin grumos.
- Verter la preparación anterior en un termo o envase hermético y dejar tapado unas 8 horas o hasta que espese; introducir a continuación en el frigorífico durante 60 minutos, para que se enfríe.
- Pelar el pepino y pasarlo por la batidora; poner en un colador grande con sal y dejar escurrir.
- Batir la preparación reservada en la nevera hasta que adquiera una consistencia espumosa y se le agrega el pepino y los ajos previamente reducidos a puré con la batidora o en un mortero; sazonar y guardar en el frigorífico unas dos horas.
- En el momento de servir, se espolvorea la crema de pepino con la pimienta blanca recién molida, se rectifica de sazón si es necesario y se sirve en boles individuales con una rodajita de pepino en el centro, de adorno.
- Esta receta procede de Oriente Medio y aunque parece difícil de hacer en realidad no lo es tanto. Es esencial el tiempo de reposo aconsejado para que los ingredientes se asienten.