Crema de pepino


Ingredientes:
1 pepino grande o 2 medianos, 600 ml. de leche, 2 cucharadas de yogur natural, 3 cucharadas de leche en polvo desnatada, 2 dientes de ajo, pimienta blanca molida, sal.

Preparación

  1. Calentar la leche y cuando esté a punto de romper el hervor, retirar del fuego y dejar enfriar hasta que podamos meter un dedo sin quemarnos.
  2. Mezclar el yogur con la leche en polvo, hasta formar una crema espesa, añadir esta crema a la leche tibia y remover hasta que resulte bien mezclado y sin grumos.
  3. Verter la preparación anterior en un termo o envase hermético y dejar tapado unas 8 horas o hasta que espese; introducir a continuación en el frigorífico durante 60 minutos, para que se enfríe.
  4. Pelar el pepino y pasarlo por la batidora; poner en un colador grande con sal y dejar escurrir.
  5. Batir la preparación reservada en la nevera hasta que adquiera una consistencia espumosa y se le agrega el pepino y los ajos previamente reducidos a puré con la batidora o en un mortero; sazonar y guardar en el frigorífico unas dos horas.
  6. En el momento de servir, se espolvorea la crema de pepino con la pimienta blanca recién molida, se rectifica de sazón si es necesario y se sirve en boles individuales con una rodajita de pepino en el centro, de adorno.
  7. Esta receta procede de Oriente Medio y aunque parece difícil de hacer en realidad no lo es tanto. Es esencial el tiempo de reposo aconsejado para que los ingredientes se asienten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *